Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzini y basada en el juicio a las Juntas: esta es la película argentina que competirá en Londres

"Argentina, 1985" está centrada en la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, participará en la Competencia Oficial del 66ta. edición del BFI London Film Festival, que se llevará a cabo en la capital británica entre el 5 y el 16 de octubre.

La película de Santiago Mitre (“Pequeña flor”, “La cordillera”, “La patota”, “El estudiante”), que tendrá su estreno en la Argentina el 29 de septiembre y un día después en Estados Unidos, está centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los encargados de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

“Argentina, 1985” competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia que comienza el 31 de agosto y luego será exhibida en la sección Perlas del Festival de San Sebastián en España que se desarrollará entre el 16 al 24 de septiembre y también tendrá una gala en el Festival de Zurich, que se celebrará a partir del 22 de septiembre.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.
Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".