MTV VMA: el premio mayor para Taylor Swift y todos los ganadores de una jornada con sabor coreano y latino

Los premios MTV Video Music Awards estuvieron muy repartidos con tres estatuillas conjuntas para Lil Nas X y Jack Harlow por su versión de la canción "Industry Baby", y otras tres para Harry Styles.

La cantante estadounidense Taylor Swift se impuso este domingo en los Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, en los que su canción "All Too Well" recibió el codiciado premio a mejor videoclip del año así como las distinciones a mejor vídeo en formato largo y mejor dirección.

Los premios del certamen de este año, entregados en un abarrotado Prudential Center, en la localidad de Newark (Nueva Jersey), estuvieron muy repartidos con tres estatuillas conjuntas para Lil Nas X y Jack Harlow por su versión de la canción "Industry Baby", y otras tres para Harry Styles.

Styles, que no acudió a la cita, se llevó el astronauta al mejor álbum del año por "Harry's House", mientras que su canción "As It Was, fue elegida como el mejor videoclip pop y mejor cinematrografía.

Harlow se llevó, además, una estatuilla en solitario por "First Class", elegida como la mejor canción del verano.

TAYLOR SWIFT ANUNCIA NUEVO DISCO

Swift, que acudió con un elegante minivestido de cadenas de pedrería plateada del diseñador Oscar de la Renta, anunció durante la recogida del premio que lanzará un nuevo disco el próximo 21 de octubre que se titulará "Midnights", en el que contará trece historias de noches sin dormir a lo largo de su vida.

La estadounidense, en su discurso, alabó el trabajo de las mujeres detrás de las cámaras y destacó que este año, por primera vez habían, sido nominadas cuatro directoras de videoclips.

NICKI MINAJ, LA GRAN PROTAGONISTA DE LA NOCHE

La rapera Minaj, 17 veces nominada a los VMA y 5 veces ganadora por éxitos como "Anaconda", "Chun-Li" y "Hot Girl Summer", se convirtió en la gran protagonista de la velada en la que recibió el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, además de la estatuilla por el mejor vídeo de hiphop por su canción "Do We Have a Problem?".

Otros ganadores del galardon Michael Jackson han sido Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, P!nk y Jennifer Lopez.

Pero, más allá de los premios, la personalidad de Minaj se impuso en la ceremonia, en la que no solo protagonizó una actuación en la que levantó los ánimos del público, sino que también hizo las veces de maestra de ceremonias junto a los raperos LL COOL J y Jack Harlow.

SABOR LATINO Y COREANO

Además de los consabidos premios a mejor vídeo musical latino, que recayó en la canción "Envolver", de la brasileña Anitta, y coreano, que se llevó Lisa por "Lalisa", los ritmos latinos y el K-Pop sonaron con fuerza en el Prudential Center y en el cercano Yankee Stadium, que también se unió a la fiesta.

Anitta, que destacó la distinción por primera vez de un artista brasileño en los VMA cantó ante el enérgico auditorio, donde también actuaron los colombianos J Balvin y Ryan Castro y el portorriqueño Bad Bunny.

Bad Bunny se alzó, por su parte, con el premio a mejor artista del año y en un breve discurso hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.

"Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero", dijo el artista boricua.

Asimismo, el trabajo "Saoko" de la artista española Rosalía fue distinguido con el premio a mejor edición.

El K-Pop se llevó tres astronautas, más allá del reservado a esta categoría: el de "Push Performance", que recayó en SEVENTEEN; mejor vídeo de metaverso, que fue para Blackpink y mejor grupo del año, que se llevó BTS.

AUSENCIAS Y EXTRAVANGANCIA EN LA ALFOMBRA ROJA

La alfombra roja de estos premios nacidos en 1984 y en los que este año el astronauta estuvo personificado por el actor Johnny Depp, estuvo marcada por las ausencias y los atuendos de Lizzo y Lil Nas X.

La artista, que se llevó el premio en la categoría de "Video for Good" por su canción "About Damn Time" y que ha convertido su proceso personal de aceptación y autoconfianza en parte de su carrera, fue una de las primeras en hacer su aparición en la alfombra roja con un llamativo y voluminoso vestido negro azulado de Jean Paul Gaultier.

Por su parte Lil Nas X, recorrió la alfombra con una llamativa corona de plumas negras a juego con una falda de inspiración carnavalesca diseñadas por Harris Reed.

Pero también fueron llamativas las ausencias de algunos de los nominados.

Además de Styles, tampoco acudió a la cita Billi Elish, que tenía 6 nominaciones y su trabajo "Happier than Ever" ganó el premio a mejor canción del año.

En la velada, también se echó en falta la presencia de Olivia Rodrigo, que tenía cuatro nominaciones y que el año pasado ganó el premio a nuevo artista, que en esta edición recayó en Dove Cameron . EFE

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.