Harry Styles académico: la Universidad Estatal de Texas dará un curso universitario sobre su obra

El seminario "Harry Styles y el culto a la celebridad" explorará la influencia del artista británico y el "desarrollo cultural y político de la celebridad moderna".

Un profesor de Historia Digital de la Universidad Estatal de Texas, en Estados Unidos,brindará el primer seminario académico sobre la obra e influencia del cantante británico Harry Styles.

El titular del curso es Louie Dean Valencia, un español que reside en la ciudad de San Marcos, donde se encuentra situada la mencionada casa de estudios. 

El docente confirmó que el curso estará disponible a partir de 2023, y que llevará el nombre de "Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y cultura pop europea".

Según el flyer compartido por Valencia, el objetivo de la cursada será explorar la carrera de "una de las más grandes estrellas pop del momento" desde sus años en la banda One Direction y sus papeles cinematográficos, pero principalmente el "desarrollo cultural y político de la celebridad moderna en términos de género y sexualidad, raza, clase, globalización, la cultura del fan, la cultura del internet y el consumismo".

En declaraciones con la revista Rolling Stone, Valencia manifestó que siempre quiso enseñar una clase de historia "divertida" pero que, además, "cubra el período en lo que los estudiantes viven y se relacionan". 

"Al estudiar el arte, el activismo, el consumismo y el fanatismo en torno a Harry Styles, creo que podremos llegar a algunos temas contemporáneos muy relevantes. Creo que es muy importante que los jóvenes vean lo que es importante para ellos reflejado en su plan de estudios", argumentó.

Respecto a la génesis de este seminario, el profesor recordó que surgió durante 2020, mientras transcurría la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

"Cuando no podía viajar para hacer mi investigación regular, comencé a investigar a Harry, centrándome en su arte, las formas en que la masculinidad ha cambiado en la última década, la cultura de las celebridades e Internet", detalló. 

En tanto, consultado por la CNN, Valencia señaló que, a través del intérprete de éxitos como "Sign of the Times"; "Watermelon Sugar"; y "As It Was", los jóvenes "pueden comprender mejor su mundo".

"La autoexpresión y la comodidad con uno mismo son una gran parte del mensaje de Harry, junto con tratar a las personas con amabilidad. Muchas personas, incluido yo mismo, sienten que han crecido con él, y por eso hay una conexión", manifestó.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.
Por El Planeta Urbano
Baldwin matizó las declaraciones que hizo semanas atrás acerca de que no tiró del gatillo durante el rodaje de "Rust" y arguyó que "amartillar" el tambor del revólver (golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero) hizo que se dispara.
Por El Planeta Urbano
La cantante respondió a las críticas que recibió días atrás, tras decir se siente española.
Por El Planeta Urbano
El joven actor que encarnó a Salvador Dalí en su biopic, anunció que ha decidido comenzar con un "tratamiento continuo". "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado", afirmó.
Por El Planeta Urbano
El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk llega a a su final con el capítulo "Saul Gone"(“Saul se fue”).
Por El Planeta Urbano
La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen con la amenaza y la compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase.