Taylor Swift recibió un Doctorado Honoris Causa por su legado musical

La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.

La cantante estadounidense Taylor Swift recibió este miércoles un doctorado honoris causa en Bellas Artes de parte de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) por su influencia y legado musical en casi 15 años de carrera profesional.

La entrega de este título se desarrolló en el estadio del reconocido equipo de beisbol, los Yankees de Nueva York, donde también fueron condecoradas las clases graduadas del 2020, 2021 y 2022. En ese marco, la intérprete aprovechó para dar un gran discurso motivacional a toda la audiencia presente.

“Nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal per se. Fui a la escuela secundaria pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación en casa, o en el piso de de los aeropuertos”, dijo Swift.

La cantautora, productora y directora remarcó que comenzó su carrera musical a los 15 años, recorriendo diferentes estaciones de radio de todo el país. No obstante. a medida que pasaron los años, todo fue éxito: vendió más de 100 millones de álbumes y ganó el álbum del año en los Grammy 2021 por su álbum "Folkore", convirtiéndola en la primera mujer en ganar la categoría tres veces. Sus victorias anteriores llegaron en 2010 por "Fearless" y 2016 por "1989".

Swift compartió consejos con la clase de 2022, pero advirtió que “de ninguna manera me siento calificada para decirles qué hacer. Han trabajado, luchado y soñado su camino hasta hoy."

"Nos guiamos por nuestros instintos, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y sueños. Y a veces vas a equivocarte. Yo también. Y cuando yo lo haga, seguro van a leer los detalles en internet. Todas las personas vivimos momentos difíciles, pero nos recuperaremos", reflexionó Swift.

"Aprenderemos. Seremos más resilientes. Mientras tengamos la fortuna de seguir respirando, inhalaremos profundo y exhalaremos. Y ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración. Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos en esto juntos. Así que sigamos bailando como si fuéramos la… clase del ‘22", completó la cantante, haciéndole un guiño a su exitoso sencillo "22" de su álbum Red.

La joven artista de 32 años obtuvo este título luego de que el año pasado la mencionada casa de estudios impartiera un curso sobre su música y legado, el cual estuvo a cargo de Brittany Spanos, periodista de la revista Rolling Stone.

"La Señorita Swift es una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación. Es la única artista femenina en la historia en ganar el mayor honor de la industria de la música, el Premio Grammy al Álbum del Año (AOTY), tres veces. Es la única solista de este siglo que tiene tres álbumes que alcanzan el número 1 en un año", había anunciado la NYU en un comunicado oficial.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.