Milo Lockett lanza una colección de NFT, el 'Miloverso': 11.111 obras creadas a mano

Estará disponible a partir de junio 2022 en The Collections, el ecosistema de NFT que reúne obras de artistas latinoamericanos.

Una colección de NFT del artista chaqueño Milo Lockett titulada "Miloverso" -un total de 11.111 obras creadas íntegramente a partir de su arte y hechas a mano con un diseño de alta calidad- estará disponible a partir de junio 2022 en The Collections, el ecosistema de NFT que reúne obras de artistas latinoamericanos.

Lockett presenta así su propio metaverso, una colección NFT que fue co-creada por un equipo de artistas digitales que llevaron al mundo 3D a uno de los personajes más característicos de Milo: sus elefantes.

The Collections es una plataforma que impulsa a creadores de diferentes ámbitos a desembarcar en el Metaverso y desarrolla el proceso de forma integral; creación o co-creación, estrategia de comunicación, generación de comunidades en canales especializados, desarrollo blockchain hasta la acuñación final de los tokens, señalaron en un comunicado.

"Es un gran desafío para mí desembarcar en el metaverso, donde todo se puede representar, crear, coleccionar, es un espacio infinito para generar valor sin límites ni fronteras. Estas obras me permitieron verter todo mi universo, dirigiendo la creatividad en diferentes formas y personajes", expresó Milo Lockett.

Las obras

El artista argentino elaboró a mano más de cien ilustraciones únicas con pincel y fibra, que luego fueron capturadas en 3D junto a un equipo de artistas digitales, sobre uno de sus personajes más icónicos de su obra: el elefante, que representa buena suerte, sabiduría, fuerza y ​​protección en diferentes culturas.

El Miloverso se lanzará principalmente en Estados Unidos y se podrá adquirir mediante una preventa exclusiva a través del sitio web miloverso.io

Lockett ha pintado enormes murales para algunos edificios históricos de Buenos Aires, como el Abasto de Buenos Aires o el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.

En 2017, el exalcalde de Miami invitó a Lockett a pintar un mural en Wynwood Art District. Milo donó ese mural y también pintó otros para algunas escuelas del distrito, y por esas acciones se le otorgó la Llave de la Ciudad de Miami.

Durante más de 20 años ha participado en exposiciones individuales y colectivas en su país y alrededor del mundo. Ha obtenido numerosos premios y participa activamente en diversos proyectos, donando parte de su obra a fines sociales. También diseña muebles, bolsos, ropa, gafas y objetos de decoración.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es conocida por particularidades que la hacen prácticamente única en el mundo: es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, es un humedal de alrededor de 1.000.000 hectáreas de extensión.
Por El Planeta Urbano
En las industrias de la energía, los materiales y la movilidad ya se pueden reducir las emisiones hasta un 10% adoptando rápidamente las tecnologías digitales.
Por Daniel Bajarlía
Internet se convirtió en la principal aliada de la industria discográfica y está ayudando a los artistas independientes a llegar adonde antes era imposible. Plataformas de streaming, compañías que gestionan dentro del entorno digital y hasta sellos que están comercializando a través de la tecnología blockchain.
Por Marcela Soberano
Tras la insólita polémica en torno a Lightyear, y luego del Día Internacional del Orgullo, un repaso por las principales películas que instalaron una agenda necesaria y urgente.
Por El Planeta Urbano
Ambos pintores, dos de los grandes exploradores de la figura humana en la pintura de la segunda mitad del siglo XX, cultivaron una intensa relación.
Por El Planeta Urbano
Una serigrafía a color de 1975 realizada por el estadounidense Andy Warhol, que muestra el retrato del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, será la obra principal de la subasta de arte online que la casa Christie's realizará del 8 al 20 de julio
Por El Planeta Urbano
Sin embargo, a pesar de esta intención, las personas transgénero solo aparecieron representadas en menos del 1 % del contenido más descargado, según un relevamiento de iStock.
Por El Planeta Urbano
Duran el equivalente a 3 o 4 tampones clásicos y no afectan al medio ambiente. Así son las bombachas absorbentes y tecnológicas para el ciclo menstrual que en Argentina se consiguen entre los 2 mil y los 4 mil pesos.