Semana del vermut: una historia que se remonta a la Edad Media y está más vigente que nunca
Serán siete días ininterrumpidos para compartir buenos momentos de la manera más relajada. Entre las distintas actividades habrá catas, talleres, música en vivo, juegos y tapeos de diversas ofertas gastronómicas para acompañar los happy hours y disfrutar de una fiesta a puro aperitivo.
En la previa, el domingo 20 se celebró el Día Internacional del Vermut, una fecha propuesta en España que coincide con el primer domingo de primavera en esas latitudes. Si bien aquí comienza el otoño, nada detiene nuestra sed de festejar a la bebida tan representativa de nuestra cultura.

Su nombre deriva del vocablo alemán wermut que significa ajenjo, planta medicinal imprescindible en la aromatización de estos vinos. La dinámica de la lengua ha ido transformando la palabra a vermouth, que entre nosotros se popularizó como vermut o la argentinizada vermú.
Su origen se remonta a la Edad Media. Los dos estilos predominantes de vermut -el rosso italiano y el blanco seco francés- se crearon hace más de dos siglos. Sus primeras etiquetas comerciales surgieron en Italia a finales del siglo XVIII y los franceses no tardaron en seguir su ejemplo. Desde entonces, en ambos países, como también en España y luego en Argentina –gracias a los inmigrantes– la cultura del vermú siempre estuvo muy presente.
Hoy, esa tendencia está más viva que nunca, impulsada en parte por una vuelta a las tradiciones, en otra a la elección de bebidas con menor contenido alcohólico y también al retomar la sana costumbre de reunirse al atardecer, dando lugar a los mejores momentos entre amigos.

¿Dónde es la cita?
La Semana del vermut tendrá lugar en numerosos bares como Tomate, el Mercat de Villa Crespo, Cacho Rotisería, Lucrecia, Sans, Mareo Sushi, Bronce, Alicia, Laganini Jazz Bar, Casa María Vermutería, PLZ, Maldini, Forest Dan, entre tantos otros reconocidos reductos del buen comer y beber. Para saber más, seguir a @vermutweek @carpanoarg @cinzanoargentina #SemanaDelVermut #VermutWeek