Por qué Euphoria se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO en América Latina

La serie creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, cada domingo fue la favorita por los usuarios de la plataforma, lo que la ha convertido rápidamente en uno de los fenómenos televisivos del 2022.

Tras el estreno del final de la segunda temporada de la serie original de HBO y ganadora de un premio Emmy, Euphoria se convirtió en el contenido más visto en la historia de HBO Max en América Lantina, desde el lanzamiento de la plataforma en junio de 2021.

La serie creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, cada domingo fue la favorita por los usuarios de la plataforma, lo que la ha convertido rápidamente en uno de los fenómenos televisivos del 2022.

Según HBO, Euphoria ha superado las expectativas en América Latina, destacando el interés del público local por "producciones innovadoras de alta calidad con narrativas complejas y relevantes". Esto se ve reflejado en una destacada conversación cada domingo en redes sociales, que semana tras semana fue creciendo y resultó en múltiples tendencias en América Latina a lo largo de la temporada.

Tercera temporada, confirmada

La tercera temporada proseguirá la historia protagonizada por Zendaya, en el papel de una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas. La serie, conocida por manejar una esmerada fotografía psicodélica para retratar las experiencias con las drogas de sus protagonistas, viene registrando mucha atención en las redes sociales tras cada estreno semanal y el primer episodio de esta segunda temporada en curso llegó a acumular 14 millones de espectadores.

"Sam Levinson, Zendaya y el elenco y equipo de 'Euphoria' llevaron su segunda temporada a alturas extraordinarias, desafiando las convenciones y formas narrativas al mismo tiempo que mantuvieron su corazón", dijo la vicepresidente ejecutiva de programación de HBO, Francesca Orsi, quien anunció que la compañía "no puede tener un honor mayor que trabajar con este talentoso equipo o estar más entusiasmados por continuar nuestro viaje con ellos a través de una tercera temporada".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.