Emma Thompson y su impresionante discurso en la Berlinale: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos”

La actriz criticó la presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos perfectos, y reveló las dificultades que le supuso actuar en una escena en la que debe mirarse desnuda frente a un espejo.

"A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos”, con ese contundente mensaje arrancó su discurso la actriz británica Emma Thompson, durante su paso por la Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín, al que la actriz asistió para presentar Good luck to you, Leo Grande, una película en la que interpreta a una mujer de 55 años, viuda, que quiere vivir su primer orgasmo y contrata los servicios de un trabajador sexual.

Durante la conferencia de prensa del festival, Thompson, de 62 años, criticó la presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos perfectos, y reveló las dificultades que le supuso actuar en una escena en la que debe mirarse desnuda frente a un espejo.

“Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo”, aseguró la actriz entre risas.

“Si me paro frente a un espejo, estoy siempre moviéndome o acomodándome pedazos de carne. No puedo simplemente mirarme. ¿Por qué haría eso? Es horroroso” reflexionó.

En ese mismo sentido, Thompson aseguró que las audiencias hoy en día no están acostumbradas a ver cuerpos “reales”, "sin tratar", en pantalla e insistió en que "todo lo que nos rodea" les recuerda a las mujeres que son "imperfectas".

"A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal en nosotras. Tienes que mostrarte de una determina manera", sostuvo.

Y agregó: "Intenta ponerte frente a un espejo y no moverte. Solo aceptar y no juzgar… es lo más difícil que he tenido que hacer. Hice algo que no había hecho nunca como actriz".

Thompson, Nancy en el film dirigido por Sophia Hyde, encarna a una maestra jubilada que nunca experimentó un orgasmo, algo que a la actriz no le llamó la atención. “No es considerado importante que nosotras sintamos placer” explicó.

La película, que ya fue adquirida para su estreno, con fecha tentativa a fin de año en la Argentina, forma parte de la sección Berlinale Special del festival, que este año regresó a lo presencial tras quedar limitado al formato virtual el año pasado a causa del coronavirus.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.