Emma Thompson y su impresionante discurso en la Berlinale: “A las mujeres nos han lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos”

La actriz criticó la presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos perfectos, y reveló las dificultades que le supuso actuar en una escena en la que debe mirarse desnuda frente a un espejo.

"A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos”, con ese contundente mensaje arrancó su discurso la actriz británica Emma Thompson, durante su paso por la Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín, al que la actriz asistió para presentar Good luck to you, Leo Grande, una película en la que interpreta a una mujer de 55 años, viuda, que quiere vivir su primer orgasmo y contrata los servicios de un trabajador sexual.

Durante la conferencia de prensa del festival, Thompson, de 62 años, criticó la presión que existe sobre la imagen de las mujeres y la exigencia para tener cuerpos perfectos, y reveló las dificultades que le supuso actuar en una escena en la que debe mirarse desnuda frente a un espejo.

“Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo”, aseguró la actriz entre risas.

“Si me paro frente a un espejo, estoy siempre moviéndome o acomodándome pedazos de carne. No puedo simplemente mirarme. ¿Por qué haría eso? Es horroroso” reflexionó.

En ese mismo sentido, Thompson aseguró que las audiencias hoy en día no están acostumbradas a ver cuerpos “reales”, "sin tratar", en pantalla e insistió en que "todo lo que nos rodea" les recuerda a las mujeres que son "imperfectas".

"A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y que todo está mal en nosotras. Tienes que mostrarte de una determina manera", sostuvo.

Y agregó: "Intenta ponerte frente a un espejo y no moverte. Solo aceptar y no juzgar… es lo más difícil que he tenido que hacer. Hice algo que no había hecho nunca como actriz".

Thompson, Nancy en el film dirigido por Sophia Hyde, encarna a una maestra jubilada que nunca experimentó un orgasmo, algo que a la actriz no le llamó la atención. “No es considerado importante que nosotras sintamos placer” explicó.

La película, que ya fue adquirida para su estreno, con fecha tentativa a fin de año en la Argentina, forma parte de la sección Berlinale Special del festival, que este año regresó a lo presencial tras quedar limitado al formato virtual el año pasado a causa del coronavirus.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".