Recomendados EPU: Terrazas al Lago Resto, con el espíritu de la Patagonia

El club de campo Pilar Patagonia, administrado por la FUNDACIÓN DAC - Por la Cultura y las Artes Audiovisuales, es el marco donde funciona este restaurante cuya cocina está a cargo del chef Emiliano Cafiso, donde este profesional que pasó por la cocina de Bengal CasaSur lidera una propuesta culnaria que combina los fuegos inspirados en la Patagonia con algunas variantes internacionales.

“El lugar claramente fue la inspiración para lograr esta carta: inmediatamente me trasladó a la Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”, detalla Cafiso. Lo cierto es que truchas, hongos, quesos y ahumados viajan desde allí, mientras que variantes orgánicas llegan junto a productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana, a excepción del pulpo que proviene de Chile. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, cierra el chef.

El ambiente es virtuoso: la edificación alterna piedra y madera y abre sus puertas a una planta vidriada, que invita a sentarse en el salón al tiempo que también deja ver la posibilidad de visitar la terraza. Los livings cercanos a la barra se presentan como una opción más distendida pero igual de tentadora, con los aires sureños merodeando cada rincón.

En cuanto a la propuesta gastronómica, sobresalen el pulpo a las brasas (con pimientos ahumados, papines a la parrilla y aceite de oliva, $2.385), las opciones con cordero patagónico (gigot braseado durante seis horas, $1.550; rack, $1.425; raviolones, con salsa de hierbas y hongos, $1.125). También son recomendables las tablas (la de ahumados viene con ciervo, jabalí y quesos, $3.555 para dos personas), la pesca (sale descamada y entera, para dos personas, y es trinchada en la mesa, el risotto de hongos (de pino ahumado y morilla, $1.115), y para el cierre dulce la tarta de manzana ($785) y la crème brûlée ($585)

El espacio está inmerso en la naturaleza, con más de tres mil ejemplares de árboles que superan el cuarto de siglo: Robles Europeos (100 años), Eucapyptus Saligna (50 años), Cipreses Leylandi y Calvos (40 años), Cedro Azul (40 años), Álamos Plateados (30 años), Pinos Araucaria (30 años), Acer Amarillos (30 años) y Ceibos (25 años).

Y a sólo metros del restó, aparecen los Juegos del Bosque: un entorno creado especialmente para que los niños puedan utilizar de manera gratuita. Después de compartir un excelente almuerzo en familia, un merecido descanso para los adultos y diversión asegurada.

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar

Ruta Prov. 28 - Km 5,8 - Pilar.

Jueves y domingo, de 12 a 20 hs.; viernes, sábados, feriados y vísperas de feriados, de 12 a 23.

IG: @pilarpatagonia

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Tres opciones con esos platos y tragos de autor que nunca fallan.
Por El Planeta Urbano
En paralelo a una fuerte tendencia relacionada con el veganismo, el universo gastronómico responde con una creciente ola de carnes maduradas y hace foco en lo artesanal del producto.
Por Tomás Gorrini
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano