Recomendados EPU: Terrazas al Lago Resto, con el espíritu de la Patagonia

El club de campo Pilar Patagonia, administrado por la FUNDACIÓN DAC - Por la Cultura y las Artes Audiovisuales, es el marco donde funciona este restaurante cuya cocina está a cargo del chef Emiliano Cafiso, donde este profesional que pasó por la cocina de Bengal CasaSur lidera una propuesta culnaria que combina los fuegos inspirados en la Patagonia con algunas variantes internacionales.

“El lugar claramente fue la inspiración para lograr esta carta: inmediatamente me trasladó a la Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”, detalla Cafiso. Lo cierto es que truchas, hongos, quesos y ahumados viajan desde allí, mientras que variantes orgánicas llegan junto a productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana, a excepción del pulpo que proviene de Chile. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, cierra el chef.

El ambiente es virtuoso: la edificación alterna piedra y madera y abre sus puertas a una planta vidriada, que invita a sentarse en el salón al tiempo que también deja ver la posibilidad de visitar la terraza. Los livings cercanos a la barra se presentan como una opción más distendida pero igual de tentadora, con los aires sureños merodeando cada rincón.

En cuanto a la propuesta gastronómica, sobresalen el pulpo a las brasas (con pimientos ahumados, papines a la parrilla y aceite de oliva, $2.385), las opciones con cordero patagónico (gigot braseado durante seis horas, $1.550; rack, $1.425; raviolones, con salsa de hierbas y hongos, $1.125). También son recomendables las tablas (la de ahumados viene con ciervo, jabalí y quesos, $3.555 para dos personas), la pesca (sale descamada y entera, para dos personas, y es trinchada en la mesa, el risotto de hongos (de pino ahumado y morilla, $1.115), y para el cierre dulce la tarta de manzana ($785) y la crème brûlée ($585)

El espacio está inmerso en la naturaleza, con más de tres mil ejemplares de árboles que superan el cuarto de siglo: Robles Europeos (100 años), Eucapyptus Saligna (50 años), Cipreses Leylandi y Calvos (40 años), Cedro Azul (40 años), Álamos Plateados (30 años), Pinos Araucaria (30 años), Acer Amarillos (30 años) y Ceibos (25 años).

Y a sólo metros del restó, aparecen los Juegos del Bosque: un entorno creado especialmente para que los niños puedan utilizar de manera gratuita. Después de compartir un excelente almuerzo en familia, un merecido descanso para los adultos y diversión asegurada.

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar

Ruta Prov. 28 - Km 5,8 - Pilar.

Jueves y domingo, de 12 a 20 hs.; viernes, sábados, feriados y vísperas de feriados, de 12 a 23.

IG: @pilarpatagonia

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
A partir de junio, el restaurante de Tomás Treschanski incorpora una propuesta de nueve pasos en el turno de las 18:30, tres días a la semana: una entrada más accesible a una cocina reconocida internacionalmente.
Por El Planeta Urbano
APYCE y el Gobierno de la Ciudad reconocieron a diez locales históricos que forman parte del patrimonio de la pizza porteña, con establecimientos de barrios como Mataderos, San Telmo, Caballito, Boedo y el Microcentro, entre otros.
Por El Planeta Urbano
El jueves 4 de junio, Casa Cavia recibe a Miguel Zuccardi para una degustación guiada de cuatro aceites varietales, acompañados por vinos y bocados de maridaje.
Por El Planeta Urbano
La propuesta incluye un menú de 25 piezas con rolls y niguiris representativos de su historia, disponible en salón, delivery y take away, además de descuentos especiales durante el fin de semana largo de junio.
Por El Planeta Urbano

Del 28 al 30 de mayo, bares, restaurantes y hamburgueserías celebran la fecha con combos, pop ups, descuentos y recetas exclusivas en distintos puntos de Buenos Aires y el AMBA.

Por El Planeta Urbano
El certamen internacional busca seleccionar nuevos talentos de la gastronomía y ya recibe postulaciones para su edición 2026/2027. La final global será en Milán.
Por El Planeta Urbano
Una selección de restaurantes, confiterías y hoteles con propuestas gastronómicas especiales para celebrar la Revolución de Mayo, con menús completos y repostería criolla.
Por El Planeta Urbano
El jueves 28 de mayo, Félix Babini recibe a Juan Pedro Rastellino para una cena por pasos diseñada desde la materia prima de La Filiberta y la campaña #SomosHumedal por la preservación del Delta del Paraná.