De un par de años para acá, explotó el consumo de donas en Buenos Aires. Pero, lamentablemente, la proliferación de spots de venta en muchos barrios porteños también propició una producción industrial basada en premezclas y fórmulas fotocopiadas.

No es el caso de este emprendimiento llevado a cabo por tres jóvenes amigos sin antecedentes en el rubro gastronómico, pero inquietos y con ganas de incursionar en el mundo de las donuts.

Donas de garage en dos barrios porteños: Belgrano y Villa Urquiza.


Tomando el modelo de The Salty Donut, cadena estadounidense conocida por sus rosquillas artesanales de masa tipo brioche, y que usa sólo productos estacionales para completar las recetas, después de 6 meses de pruebas dieron con la fórmula justa: masa reposada 48 horas en frío, a la que sumaron rellenos, coberturas y glaseados elaborados enteramente por ellos y con la mejor materia prima.

Lemon Pie y 3 leches. Sabores definidos en dos hemisferios.


Las donas –livianas, consumibles durante todo el día sin que se marchiten consistencia ni sabor– van de las clásicas glaseadas de vainilla ($110 la unidad) a especiales como la Peanut Caramel (glaseado de dulce de leche, cubierta con garrapiñada de maní e hilos de DdL) o la icónica con cobertura rosa y granas (ambas a $130), pasando por la Apple Fritter (masa de donut, con manzanas y glaseado de vainila, de forma rústica, $150), las rellenas y con sello de autor (Apple Crumble –con manzanas caramelizadas-, Lemon Pie, delicia con curd de limón y merengue italiano flambeado, o 3 leches; todas a $150), y bombas, como la Choco Dulce de Leche ($150) o la Nutella ($170).

Imperdible e infaltable (y simpsoniana): clásica con glaseado rosa y granas.

Además, siguiendo con el estilo americano, Donut Garage ofrece en su carta una opción salada: el icónico bagel neoyorquino. No faltan los súper clásicos de salmón ahumado y queso crema (con rúcula y ciboulette), New York (cheddar, hubo, panceta) o BLT (bacon, lechuga, tomate) y otros más novedosos (de lomito, con queso dambo y pepinos encurtidos; o de pepperoni).

Acompañan la propuesta jugos, limonadas, smoothies y café de especialidad colombiano. Para darse un gusto (casi) sin culpa.

Moldes 1698, Belgrano
Ballivian 2317, Villa Urquiza
@donutgarage.ar


¿Te gustan las donuts? ¿Cuál es tu favorita?