ACEITE VS. SERUM: DOS OPUESTOS COMPLEMENTARIOS

La combinación de ambos promete beneficios excepcionales para la piel, sin importar el tipo ni la estación del año. Emanuel Lencina, makeup artist y trainer de Guerlain Argentina, explica sus cualidades y cómo incorporarlos a la rutina de cuidados diaria.


1) ¿Cuáles son las diferencias más notorias entre aceites y serums?

El aceite, con su textura tan ligera como el agua, penetra rápidamente y estimula la piel. De esta forma, la dermis está en las mejores condiciones para recibir al serum: su poder ultra concentrado en sus microgotas es activado con cada presión.

Desde los tejidos profundos a los superficiales, la piel revela una juventud en 3 dimensiones.

2) ¿Se complementan o lo aconsejable es acudir a ellos por separado?

Para una acción multiplicada y un tratamiento más completo e intensivo, se puede combinar este dúo para optimizar la eficacia de la rutina.

El poder enriquecedor del aceite rellena la piel desde el interior y optimiza la difusión del serum en todos sus niveles. La dermis recupera un tacto y una densidad incomparables, como la de un bebé.

3) ¿Cualquier tipo de piel puede acceder a estos productos? ¿Qué sucede con las grasas?

Ambos prolongan la juventud y pueden ser utilizados en todo tipo de piel.

Un error común es pensar que las grasas no necesitan hidratación; de hecho, es todo lo contrario: empeorará la situación. Por eso, el aceite con su textura aportará numerosas virtudes, estimulando el colchón cutáneo y reequilibrando la dermis, permitiéndole reflejar mejor su luz. 

4) ¿Cuál es su correcta aplicación?

Los resultados se intensifican al utilizarlos juntos; en primer lugar, el aceite nutre, rellena e ilumina al instante. Luego se prosigue con la aplicación del serum, reforzando la eficacia y logrando un ritual de tratamiento de mejor calidad para nuestra piel.

De mañana y noche, aplicar sobre el rostro y extender hacia el cuello y, con las dos manos, realizar movimientos de alisado apoyándose desde el centro del rostro hacia el exterior.

5) ¿Se recomienda utilizarlos durante el verano, cuando las temperaturas son más elevadas?

La versatilidad de sus componentes los convierte en extraordinarios productos, adaptables a cualquier momento del día e incluso a cualquier época del año.

6) ¿Qué beneficios le brindan a la dermis?

Su mayor cualidad es la de prolongar la juventud y aportar una mayor luminosidad a la piel, sin importa el tipo. El Youth watery oil de Guerlain combina el poder de un serum, la riqueza de un aceite y la ligereza del agua para estimular la piel.

Lo aconsejable es acudir a ambos tanto en la mañana como la noche, para una mayor eficacia. Los resultados se ven al instante y aún mejor si se prolonga el tratamiento en el tiempo.

Agradecimiento: María Terrero

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.