TEGUI EN CASA

Pocas cosas son más difíciles de reproducir en casa que la experiencia de un fine dining, esos restaurantes que son el summum del estilo, la preparación y la presentación. Y sin embargo Germán Martitegui logra algo muy parecido con la Caja Tegui. La versión delivery que el chef creó de la carta de su sofisticado local está compuesta por un menú de cuatro pasos (entrada, principal y postre en varias opciones, una botella de vino y, como bonus track, su famoso pan de nuez) con un precio impensado por quienes alguna vez traspusieron la puerta del exclusivo restaurante: $1.400 por persona. Todo llega envasado al vacío y separado (hasta cada jugo y cada salsa tienen su recipiente individual), y es indispensable seguir las instrucciones de Martitegui en Instagram para armar el plato. Quienes lo probaron –y ya son muchos– hablan de estética, sabores y texturas jamás logrados por delivery alguno. ¿El desafío entraña alguna complejidad? Seguramente; no es fácil jugar a ser uno de los mejores cocineros del país. Info completa en el IG del chef: @germanmartitegui.

COMEDOR DIARIO / NARDA COMEDOR

Narda Lepes conjuga las propuestas de sus dos restaurantes en un delivery muy completo y con excelentes precios. “Comedor Diario se enfoca más en lo dulce y en platos del día, con una opción de menú balanceado: un grano, una legumbre, una proteína y un vegetal, que combinás como vos querés ($490). Le sumamos platos invernales y preparaciones para que las termines en tu casa”, explica la chef. “En Narda Comedor tenemos platos en dos versiones: para take away (también se pueden pedir por Rappi) o envasados al vacío”, agrega. Allí las opciones son varias y van de un boeuf bourguignon con papines ($600) a un arroz salteado con huevo, kimchi, panceta y langostinos ($550), pasando por croquetas de salsa blanca, guanciale y queso (ocho por $430) o la genial moussaka de berenjenas y cordero ($600), entre otras. Narda comenta que allí, en el Bajo Belgrano, la propuesta incluye opciones de mercado: frutas, verduras y muchos de los productos que le acercan los mejores proveedores del país, además de los de elaboración propia. Y promete más sorpresas. Le creemos. Toda la info en los IG @comedordiario y @nardacomedor.

EN CASA PURA TIERRA

“Platos ricos, de sabores familiares, bien preservados y listos para regenerar”, define el chef Martín Molteni esta propuesta donde recupera los sabores y el espíritu de Pura Tierra, su recordado restó de Belgrano. En un delivery cuidado al detalle, Molteni ofrece dos menús semanales con tres platos cada uno para dos ($3.000) o cuatro personas ($5.760), que se completan con dulces y postres caserísimos. Toda la propuesta salada llega en bolsas que se sumergen en agua hirviendo unos diez minutos, regenerando la comida, mientras las carnes (y sus respectivos jugos) van a la sartén. Los postres llegan en caja aparte. Un detalle: el delivery es propio, sólo que las zonas de entrega tienen, lógicamente, un alcance reducido: Recoleta, Palermo y Núñez en CABA, y algunas localidades de zona norte en el GBA. Entregan jueves y viernes a partir de las 12 y se puede pagar en efectivo, mediante Mercado Pago o transferencia bancaria. Info completa en el IG @encasapuratierra.