COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES · FEBRERO 2020

Casa Cavia

Los bartenders Lucas López Dávalos y Flavia Arroyo sorprenden una vez más a la hora de interpretar una idea y plasmarla en sabores. Sus menús de coctelería son conceptuales, y las mezclas, exquisitas. Esta vez, para la nueva carta de Casa Cavia se inspiraron en series de TV. Hay cócteles para todo paladar (a $450), como el delicado Sex and the City (vodka, licor de naranjas, sandía clarificada y cordial de sandía); el fresco y especiado Dark (hinojo, comino, cerveza lager, melón y fernet) y el complejo Orange is the New Black, servido en vaso negro con vodka, kimchi de frutas, jugo de naranja y espuma de zanahoria. Infaltable el oldfashioned de Mad Men, pero en versión actual, y una sorpresa para los fans de Game of Thrones: una vasija con hidromiel de flores, whisky y bitter. El Stranger Things es ATP y sin alcohol. Coctelería creativa y acorde con las últimas tendencias en este hermoso patio donde se detiene el tiempo.

Cavia 2985, Palermo chico
Tel.: 4809-8600
IG: @casacavia

Los Incorregivles

En las paredes, Perón, Evita, Cristina, Néstor, Alberto; en el frente y en neón, el escudo justicialista. El sueño de tres amigos peronistas y uno radical se hizo realidad a fines de 2019 en el corazón de Villa Urquiza. Uno de estos cuatro fantásticos es Guille Salmerón, guionista de El marginal 3. La propuesta va en línea con lo nac&pop; si no, preguntar por el Peroncho, trago de la casa (Amargo Obrero, jugo de naranja y durazno). El mismo idioma hablan las empanadas de osobuco braseado ($65) o la tortilla de papas con hummus, berenjenas, morrones y pepino ($120). La carta cambia periódicamente pero algunos platos trascienden presidencias y permanecen en el poder. En el Ministro de la Carne sigue liderando el pastrón casero (con pepinos agridulces y salsa de mostaza, $380), pero la oposición no se calla y le hace frente desde el Partido Verde, con la cazuela de vegetales asados al curry ($220). Aunque un potencial cuadro podrían ser los capelettis caseros de berenjena ahumada con ragú de tomates ($350). En algo sí coinciden: los postres. Allí gana, en votación unánime, el durazno asado con crema natural ($220).

Av. Monroe 3915, Villa Urquiza
Tel.: 11 4028-9923
IG: @losincorregivles

Francisca

El aroma alcanforado y dulzón del eucalipto que arde en el horno de barro inunda el salón y la carpa marroquí de Francisca. Ese horno y su fuego son el corazón del lugar que completa la tríada de Agustín Lucero, autor de la carta aquí y unos arcos más allá, en Avant Garten y Komyun. Directo y contundente, el menú se organiza en platitos (papines, hummus, nachos), ensaladas, pizzas (con el más cremoso cornicione napolitano gracias a la mezcla con masa madre) y platos del medio (hay desde mollejas hasta exquisitos tacos de gírgolas orgánicas). Se acompaña con cerveza artesanal o, completando la propuesta cosmopolita, con un sentador tinto de verano.

Avenida del Libertador 3883, Arco 14, Palermo
IG: @franciscadelfuego

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.