UN LUGAR LLAMADO PIPA

Los rankings internacionales no las nombran, pero para los aventureros más exigentes, las mejores playas del mundo están en una pequeña localidad al noreste de Brasil.


Por algún motivo que no es fácil precisar, de las muchas playas que he recorrido en buena parte del mundo (casi el 30 por ciento, según una de estas nuevas aplicaciones que lo saben todo), tengo especial devoción por la muy particular playa de Pipa. En realidad, por el conjunto disímil y al mismo tiempo armonioso de playas que forman este sitio en el muy nordestino estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Todas estas playas, que tienen la particularidad de estar al pie de enormes y muy bellos acantilados, están nucleadas por una pequeña villa que, atravesada por una pintoresca calle central, mezcla de la Rua das Pedras de Buzios con la Broadway de Arraial, oficia de lugar de reunión, compras y paseos nocturnos. La noche de Pipa es muy animada y la oferta de restaurantes, cafés y galerías es más que interesante.

Las playas, de sur a norte, son muy frecuentadas por los surfers y el público joven, aunque Praia do Amor está al tope del ranking para los adolescentes. El derrotero parte desde la playa principal, demasiado concurrida y la menos atractiva geográficamente; la Bahía dos Golfinhos, o Bahía de los Delfines, con su santuario natural, su belleza y su carácter único; la Praia do Madeiro, con hermosas posadas y muy buen servicio de playa, y la más solitaria y hermosa al atardecer, Tibau do Sul.

En Pipa, sin importar el nombre de la playa, la mayoría apuesta por el surf, la navegación en kayak y el snorkel. Brasil auténtico.

La Bahía dos Golfinhos es una reserva natural, que cuenta como único acceso el cruce a pie desde la Playa del Centro o desde Madeiro durante la marea baja. El viajero desprevenido puede creer que alguna canoa o una pequeña lancha lo llevará mar adentro a avistar delfines. La sorpresa es que, apenas adentrado en las aguas verdes y tibias, los delfines vienen al encuentro: saltan de a pares, rodean a los nadadores y convierten la puesta del sol en una fiesta inolvidable.

Todas estas playas tienen la particularidad de estar al pie de enormes y muy bellos acantilados. Nucleadas por una pequeña villa que, atravesada por una pintoresca calle central, mezcla de la Rua das Pedras de Buzios con la Broadway de Arraial, oficia de lugar de reunión, compras y paseos nocturnos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con el paso del tiempo, las formas de reutilizar los desechos que generamos se hizo más habitual. Es por ello que desde El Planeta Urbano te acercamos diferentes opciones para realizar en el hogar.

Por Facundo Cancro

Cómo las firmas de lujo fusionan sus identidades creativas para expandir y diversificar sus negocios: la nueva jugada de las grandes corporaciones que pretenden imprimir su ADN a gran escala.

Por El Planeta Urbano

El petróleo siempre fue un bien escaso y a medida que fueron pasando los años se hizo más notorio, es por ello que se creó una alternativa sustentable. ¡Conócela!

Por El Planeta Urbano
Con las exhibiciones "Arquitectura Peronista" y "Porteños", el artista que vive entre Barcelona y Buenos Aires muestra un abordaje distinto y complementario de la ciudad donde nació y que retrata como pocos.
Por Lucila Rolón

Opacó a todo el line up del Lollapalooza con una puesta tan extravagante como seductora. Entre el activismo y el perreo, algunas pistas para conocer el universo de este rapero de 23 años que le declaró su amor a la Argentina y dejó palpitando un pronto regreso.

Por El Planeta Urbano

Las marcas poco a poco se van adaptando a la nueva era y crean artículos pensando en el cuidado del medio ambiente, desde El Planeta Urbano te mostramos algunos de ellos. ¡Mirá!

Por Facundo Cancro

La muerte del disfrute, la crisis de la creatividad y por qué las firmas de moda prefieren rescatar sus épocas gloriosas. 

Por El Planeta Urbano

Tras diez años, el diseñador nacido en Kansas, famoso por sus guiños a la cultura pop, confirmó que abandona la dirección creativa de la maison italiana.