Palermo/Colegiales: Cervecerías artesanales

Las cervecerías artesanales invadieron la ciudad con canillas que expenden todos los estilos: porrones, growlers para llevar a casa, etiquetas nacionales e importadas. Las espumas, más sofisticadas que nunca.

Buena Birra Social Club

1. BUENA BIRRA SOCIAL CLUB

Pionero en el barrio (abrió en 2010), sirve cervezas propias (Honey, Cascade, Bullion, Weizen, Golden, Irish Red y Stout) y también invitadas. Los fans dicen que es el templo de la IPA. El local acaba de ser remodelado y también tiene sucursal en Palermo. Zapiola 1353

2. LA BIRRERÍA

Lugar de encuentro de los más jóvenes, este galpón con grafitis está dividido en tres áreas (barra informal, mesas comunitarias y terraza). Tiene 16 canillas de marcas reconocidas, como Antares, Berlina, Ogham, Gambrinus, Breoghan y Cheverry.
Honduras 5618

3. CHARLONE

En una casona centenaria funciona su fábrica, y los dueños comparten todo el conocimiento. Ofrecen seis estilos de cerveza artesanal, dos elaborados en casa (la APA y la Bitter) y cuatro estilos invitados que van rotando.
Capitán Gral. Ramón Freire 745

Charlone

4. ON TAP

Al mejor estilo “tap room” americano, brinda una excelente selección de marcas de jóvenes microbrewers, entre ellas Broeders (el dueño es uno de los productores), y despacha desde veinte canillas, cuyos estilos van rotando. Probá las IPA o las de trigo.
Cap. Gral. Ramón Freire 1101

On Tap

5 Y 6. CERVELAR

Más de 120 etiquetas nacionales e importadas de países con peso cervecero, como Bélgica, Alemania y Francia. IPA, Stouts, cervezas de guarda y la Coopers australiana en tres variantes: Original Pale Ale; Sparkling Ale y Best Extra Stout.
Elcano 3385 / Humboldt 1864

Cervelar

7. BARBAS

Rock inglés, mucha madera y 20 canillas con cervezas seleccionadas que rotan mensualmente. A veces hay también sidra artesanal de Bariloche tirada, para probar. Tablas, hamburguesas y pollo picante rebozado.
Humboldt 1877

8. GABOTO BIER HAUS

Dieciséis canillas con cervezas tradicionales y rarezas. Se destaca también por sus hambur- guesas, como la Mascardi, ideal para acompañar con una Blond Ale.
Fitz Roy 1715

Gaboto Bier Haus

9. SANTÍSIMA CERVECERÍA

Un lindo patio donde se sirven distintos estilos de cerveza artesanal. Bike friendly, pet friendly y música en vivo.
Fitz Roy 2074

10. RUDA BAR

Frente a la estación Colegiales, en las tardes veraniegas este centro de reunión del barrio amplía su local a la vereda. El sándwich de bondiola, lo más pedido para acompañar las cervezas tiradas.
Crámer 824

11. 1516 CERVECERÍA

Se proclama como el beer garden más grande de la ciudad (donde estaba Papelera Palermo). Su nombre proviene de la fecha en que se decretó la pureza de la cerveza y se reguló su elaboración. Happy hour todos los días.
José Antonio Cabrera 5225

12. GROWLERS

De sus 20 canillas de productores argentinos, seleccionados por sus dueños sommeliers de cerveza, se destina una a algún homebrewer que realice bachs pequeños para que pueda mostrar su propuesta. Linda terraza. De fondo: indie y british rock.
Gurruchaga 1450

Growlers

Ilustración: Lucía Harari

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El maestro pizzero Mauro Dávila logró el primer premio en la categoría "In Pala". Además de este galardón, la representación local logró un destacado 8° puesto en la categoría "Pizza Napolitana", entre 32 competidores.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.