Volvió la coctelería Tiki

 

 TRAGOS: Las mejores barras de BA

Gastón Arieu, Brand Ambassador de Grupo Cepas, nos da tips para conocer sobre la cultura Tiki, que alcanza su máxima expresión a través de la coctelería y la realización de tragos con base de frutas tropicales y especias, servidos en divertidas presentaciones inspiradas en la onda caribeña del ron, que es su principal ingrediente.


ALGUNOS TIPS

  • -El movimiento tuvo su época de esplendor entre 1940 y 1960 en los Estados Unidos, donde los bartenders mezclaban rones blancos y oscuros con frutas tropicales y adornaban las copas con decoraciones extravagantes.
  • -Uno de los máximos exponentes de la coctelería Tiki en la Argentina es Fede Cuco, de Verne Club.
  • -Es una coctelería muy compleja ya que exige utilizar productos de altísima calidad, comprar  especias poco comunes y elaborar diferentes estilos de almíbares. Uno de los más usados, por ejemplo, es el falernum, que se obtiene a partir de la ralladura de limas; y otro es el orgeat, que se elabora con almendras peladas. Siempre se utilizan ingredientes de corta duración porque deben estar frescos y listos para usar en la barra.

La estética es primordial: un cóctel Tiki es sinónimo de diversión.

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.

Por El Planeta Urbano
Reservar una mesa o comprar todo hecho. Las opciones para disfrutar en las Fiestas platos y preparaciones ya elaborados son muchas y muy variadas. Aquí, una lista completa de posibilidades.