Volvió la coctelería Tiki

 

 TRAGOS: Las mejores barras de BA

Gastón Arieu, Brand Ambassador de Grupo Cepas, nos da tips para conocer sobre la cultura Tiki, que alcanza su máxima expresión a través de la coctelería y la realización de tragos con base de frutas tropicales y especias, servidos en divertidas presentaciones inspiradas en la onda caribeña del ron, que es su principal ingrediente.


ALGUNOS TIPS

  • -El movimiento tuvo su época de esplendor entre 1940 y 1960 en los Estados Unidos, donde los bartenders mezclaban rones blancos y oscuros con frutas tropicales y adornaban las copas con decoraciones extravagantes.
  • -Uno de los máximos exponentes de la coctelería Tiki en la Argentina es Fede Cuco, de Verne Club.
  • -Es una coctelería muy compleja ya que exige utilizar productos de altísima calidad, comprar  especias poco comunes y elaborar diferentes estilos de almíbares. Uno de los más usados, por ejemplo, es el falernum, que se obtiene a partir de la ralladura de limas; y otro es el orgeat, que se elabora con almendras peladas. Siempre se utilizan ingredientes de corta duración porque deben estar frescos y listos para usar en la barra.

La estética es primordial: un cóctel Tiki es sinónimo de diversión.

 

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.
Por El Planeta Urbano
El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires.