Inspiración Activa

 

Fiel exponente de la herencia de Gustavo Cerati, el músico nacido en la ciudad de La Plata presenta su primer disco de canciones. Pop con guitarras rockeras, arreglos impecables, climas intensos entre melodías y pegadizos riffs para dejarse llevar por la onda de Radioactivo.

 

 

 

 Cantante, guitarrista y compositor, Javier Syd comenzó su formación musical desde muy temprana edad. 

Después de participar activamente de varias agrupaciones en La Plata, en las que dejó su impronta musical, finalmente trascendió las fronteras de su ciudad natal para iniciar un camino como solista. En 2013 lanzó su primer EP, Javier Syd y el Sueño de Dickens, editado en formato digital en todo el mundo por el sello RGS Music. Comenzó entonces la cuenta regresiva que termina oficialmente con la salida de su esperado primer disco, Radioactivo.

 

–¿Qué significa este disco en tu carrera?

–Es un paso importante porque me presenta firmemente como cantante y compositor. Siento que este trabajo fue la oportunidad de encontrar mi propio camino artístico, algo así como la línea en la que debo seguir; la que me hace sentir completo. Eso es algo que logré confiando en mi intuición y en mi espontaneidad a la hora de componer, gracias a la capacidad de dejar que todo fluya y salga naturalmente.

 

–¿Cómo lo definirías?

–Como un disco directo, conformado por ocho canciones que se presentan con espíritu y carácter. A todo esto hay que sumarle el gran trabajo que aportó Tito Fargo, quien fue el productor del disco.

 

–¿Qué inspiraciones hay en él?

–Me inspiré en la vida del hombre, en su necesidad de resolver sus conflictos internos. Las canciones hablan del proceso de transformación por el que todos pasamos a lo largo del tiempo y la forma en que lidiamos con nuestro lado oscuro. De esto se trata Radioactivo.

 

–¿Y qué influencias musicales reconocés? 

–Te diría que, principalmente, las décadas del 70 y 80 sirvieron de fuente de inspiración. Crecí escuchando bandas de variados estilos, desde chico siempre fui muy curioso y todo ese bagaje de información inevitablemente lo vuelco en mi música. Es algo que convive con uno, que forma parte de tu ADN.

 

“Las décadas del 70 y 80 sirvieron de fuente de inspiración. Crecí escuchando bandas de variados estilos y hoy eso convive conmigo, forma parte de mi ADN.”

 

–¿Cómo ves el futuro de tu carrera?

–Proyectando con las mismas ganas con las que empecé a componer este disco, con un profundo amor y respeto hacia mi trabajo y, principalmente, con la paz que me genera saber que estoy haciendo lo que me gusta fuera de cualquier estereotipo. Me interesa construir una carrera sólida, superándome en cada disco, evolucionando como artista. Esa es la gracia para mí, es eso lo que me motiva: el desafío.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por El Planeta Urbano
The Sandman es la historia de un ser cósmico que crea y controla los sueños luego de que logra escapar de un cautiverio de más de un siglo.
Por El Planeta Urbano
La cantante y jurado de La Voz Argentina compartió con sus casi 11 millones de seguidores en Instagram el revelador Behind the Scenes de N5, su último hit.