Espumantes dulces

 

Lo dulce está de moda y hay cada vez más opciones a la hora de elegir en una góndola. Estas son algunas de las novedades que más nos gustaron para este fin de año 2013. Descubrilas.

Hay personas que cenan principales porque saben que después viene el postre. Desde chicos siempre quisimos comer cosas dulces, mientras que nuestras madres nos pedían que comiéramos algo antes; como esas espinacas que odiabas tanto o esas zanahorias que no te divierten ni siquiera ahora, de grande. Lo dulce siempre fue un premio. Se puso de moda el espumante dulce. ¿Por qué? ¿Será porque las burbujas divierten más? ¿Será porque es más fácil de tomar y lo podés consumir en cualquier momento y lugar? ¿O será porque es un producto apto para todo tipo de paladar? Hay de todo un poco, cada uno tendrá su motivo. Lo importante es que ahora podés disfrutarlo de la manera que más te guste.

CHANDON DELICE

 

 

Elaborado con Chardonnay, Pinot Noir, Semillón y Petit Manseng, su botella llama la atención de por sí por la combinación de los colores celeste brillante y naranja flúo en su etiqueta. Dulce, amable, fresco y frutado, se sugiere disfrutarlo con hielo, rodaja de pepino, pomelo rosado u hojas de albahaca. Nos gusta. $75,50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITALIAN ASTI GANCIA

 

 

Muy fácil de tomar, este espumante de estilo italiano semi dulce edición limitada es muy amable en boca con sus persistentes burbujas. De color amarillo pálido, va muy bien también para la coctelería y sus notas a miel y durazno seducen al igual que su colorido estuche que simula a una bandera italiana. $85

MIGUEL ESCORIHUELA GASCÓN PEQUEÑAS PRODUCCIONES ROSÉ EXTRA BRUT

 

 

Elegimos un espumante “no dulce” y este es uno que nos gusta mucho. Elaborado bajo el método champenoise cien por ciento con uvas Pinot Noir de la zona de Tupungato, Mendoza, su color asalmonado se destaca y sus burbujas persistentes en copa te llaman la atención. Con recuerdos a pan tostado, y algo de ahumado, para disfrutarlo solo o con pescados. $188

MUMM SWEET SPARKLING

 

 

Elegante y equilibrada, esta nueva propuesta de Mumm es un espumante dulce de color amarillo tranquilo con reflejos verdosos y notas florales. Con recuerdos a frutas tropicales y algo cítrico en el final, para brindar con amigos, para acompañar las mesas dulces o ser la pareja ideal de una tabla de quesos blandos. $76

TRAPICHE ALLEGRO

 

 

La bodega mendocina renovó su imagen y lanzó este nuevo producto a su porfolio de burbujas. De color amarillo verdoso, este espumante hecho con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Malbec va muy bien como aperitivo para tus tardes de tapeos o noches de ostras y mariscos. $75

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El maestro pizzero Mauro Dávila logró el primer premio en la categoría "In Pala". Además de este galardón, la representación local logró un destacado 8° puesto en la categoría "Pizza Napolitana", entre 32 competidores.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.