Palermo Hollywood

 

Palermo parece un barrio ilimitado y sus calles toman, en cada zona, una identidad bien definida. Este mes, paseamos por Palermo Hollywood.

Menos ruidoso y más cosmopolita que su hermano Palermo Soho, toma el nombre por los medios y las productoras que se fueron instalando por allí y que cambiaron radicalmente la fisonomía de la zona, que todavía se jacta de calles tranquilas y plátanos altísimos en las veredas. En este Palermo se afianza la gastronomía y crecen, más que en otros lugares, las cocinas internacionales. En relación al arte, hay propuestas de alto nivel y jerarquía. La literatura también tiene su espacio, y se hace notar. Un recorrido imperdible por este barrio de nombre glamoroso, que se llena de encanto en los mediodías y las noches cálidas que anticipan el verano.

CHIRA

En Palermo reina la fusión gastronómica. Chira, que toma su nombre de la semilla del ají en quechua, es un restaurante peruano. Su chef, Renato Ortigas, sabe combinar los sabores tradicionales con toques propios y se luce con sus tiraditos, chupes de camarones, el ceviche caribeño y el ceviche wasabi.

Humboldt 1846 | 4777-0724

http://www.facebook.com/pages/Chira- Cocina-Fusion

CUSIC

Hay proyectos muy deseados, y este es el sueño de Ariadna Gutiérrez, que se hizo realidad hace seis años. Con aires de casa de amigos y jardincito al fondo, ofrece delicias de cocina casera y opciones de panadería y pastelería superoriginales.

El Salvador 6016 | 4139-9173

http://www.facebook.com/megustacusic

EL MANTO

Para los amantes de la comida armenia, es un lugar imperdible, con su ambiente cálido y una terraza con mesitas para disfrutar de más privacidad. Su cocina tradicional mantiene las más respetadas recetas armenias como la mousaka, los milhojas de queso sobre tomates asados y el baklava.

Costa Rica 5801 | 4774-2409

http://www.elmanto.com

 

 

GRAPPA

En cualquier recorrido gastronómico, la herencia italiana convoca. Grappa, con sus grandes ventanales, revestimientos de madera y un techo que se abre en el inmenso salón, parece proponernos un viaje en el tiempo. Aquí se destacan las pastas y las pizzas a la parrilla de carbón y leña.

El Salvador 5802 | 4899-2577

 

 

OLSEN

No es sólo el jardín del frente o el inmenso salón con el hogar en el centro lo que nos deslumbra, sino la combinación de un ambiente sobrio y los sabores inolvidables de la cocina nórdica. Ofrece vodkas de todo el mundo, una gran cocina y sus ya famosos brunchs.

Gorriti 5870 | 4776-7677

ELSI DEL RIO

El arte ocupa un lugar privilegiado en este barrio, y esta es una de sus principales galerías. Dirigida por Fernando Entin, abrió sus puertas en 2000 para convertirse en un espacio donde se muestran obras de artistas nacionales, emergentes y consagrados. Hasta el 21 de noviembre pueden verse las esculturas de Martín Calcagno.

Humboldt 1510 | 4899-0171

http://www.facebook.com/pages/ELSI-DELRIO-Arte-Contemporáneo

 

 

TURANDOT

Aquí la propuesta es la cocina húngara. Hay platos tradicionales y modernos. Algunos de sus recomendados son el arenque a la crema, el haché de cordero, el goulash de ternera con spatzle y el chucrut con salchicha ahumada y carnes de cerdo. Hay strudel tibio de manzana y gomboc de ciruela y damasco.

Fitz Roy 1747 | 4771-5355

http://www.e-turandot.com.ar

 

 

ETERNA CADENCIA

Esta librería no es el típico local con mesas y estantes para deambular en búsqueda de un tesoro literario. Es una librería de gente que ama los libros y sabe disfrutarlos. Su revestimiento de madera, su pequeño patio con café y sus atentos encargados nos acompañan en la búsqueda de los mejores libros. Además de una agenda completísima de actividades culturales y literarias.

Honduras 5574 | 4774-4100

http://www.eternacadencia.com

CHIPPER

Un buen restaurante de pescado es un dato para atesorar. Este es un lugar descontracturado donde se puede disfrutar de parrilladas de pescados y mariscos preparados al estilo de la cocina inglesa e irlandesa.

Humboldt 1893 | 4777-6760

http://www.chipperfishandchips.com

BANGALORE

No es raro que en las noches del fin de semana esté lleno de gente disfrutando sus cervezas en la vereda o dentro del local, que con su ambiente bien británico impone un clima intimista. Su cocina ofrece platos de cocina de la India. Para quienes sólo pasan por el bar, imperdible la jarra de gin tonic.

Humboldt 1416 | 4779-2621

http://www.facebook.com/pages/Bangalore-CoV

QUIMERA DEL ARTE

Un bar, una galería, una librería especializada. Todo eso y más en un ambiente donde el arte se respira junto al perfume del café. Con muestras de artistas emergentes y destacados, es un referente del arte contemporáneo.

Humboldt 1981 | 4772.8553

http://www.quimeradelarte.com

CHACAREREAN TEATRE

Ícono del teatro independiente, esta sala se destaca por su cartelera y por las puestas que desafían el teatro más tradicional. Su distribución, un pequeño palco de butacas y una planta con mesas, permite que algunas obras ocurran alrededor de los espectadores.

Nicaragua 5565 | 4775-9010 | 4774-3712

http://www.chacarereanteatre.com.ar

IL BALLO DEL MATTONE

Hay lugares que tienen su magia, y su orden es como un cosmos propio. Aquí se respira el clima de cantina con los mejores platos de la cocina italiana. Las protagonistas por excelencia son las pastas. Un restaurante para comer, casi, con la servilleta al cuello.

Gorriti 5737 | 4776-4247

http://www.ilballodelmattone.com

TIEMPO DE GITANOS

España también tiene su lugar en el barrio. En este tablao, de decorado tradicional y acorde a la estridencia del taconeo flamenco, se puede comer de lo mejor. Hay paellas y postres clásicos como la crema catalana o la torta de Santiago de Compostela.

El Salvador 5575 | 4776-6143

http://www.facebook.com/pages/Tiempode-

Gitanos-Tablao-Flamenco

LA CELESTE

El tour por las gastronomías internacionales incluye esta gran parrilla, donde se venera la bandera del Uruguay. Además de la variedad de carnes hay chivitos, pamplonas y, de postre, chajá.

Bonpland 1944 | 4776-7655

http://www.facebook.com/pages/Parrilla-

La-Celeste

HANGAR

El arte sucede tanto en las galerías como en los talleres de la zona. Ubicado en una casona de principios del siglo XX, este espacio abierto multidisciplinario es un lugar de encuentro para la creación y reflexión de las artes visuales contemporáneas. El taller cuenta con áreas de trabajo y recreación. También hay charlas, cursos, talleres, clínicas, muestras y residencias artísticas.

Av. Córdoba 5782

http://www.facebook.com/pages/Hangar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.