Cada día, una ocasión especial

 

A veces un lujo, a veces un merecido gusto al final de la jornada, pero siempre una presencia amena en la mesa. Novedades y clásicos ineludibles, estos son nuestros recomendados, descubrilos en tu copa.

Cuando uno prueba un vino, se imagina un momento de consumo y cada quien tiene su preferencia en cuanto a la mejor ocasión para cada variedad, pero una de las definiciones más recurrentes es la que nos dirá si es o no “para todos los días”. Comúnmente esa definición se utiliza para describir al vino fácil de tomar, frutado, de precio medio, sin madera o con poco roble, liviano y capaz de acompañar bien cualquier momento y situación. En cambio, los vinos para momentos especiales son aquellos elegantes, seductores, complejos, de precios altos, de alta gama, premium, ultra premium, súper premium o “híper súper high premium” como llegó a decir cierta bodega frente a la que casi nos desmayamos. Sin embargo, hay que decirlo: tu vino de todos los días puede ser mi vino para momentos especiales y también viceversa, porque los gustos y los momentos son todos diferentes, ¿o no?

ESCORIHUELA GASCÓN - PEQUEÑAS PRODUCCIONES BARBERA

 

Barbera es un cepaje poco popular en la Argentina pero muy apreciado en el Viejo Continente, especialmente en Italia. Probamos este vino y nos gustó: su color rojo intenso con tonos violáceos seduce a la vista mientras que en boca es atrapante su complejidad. Frutado, con notas de vainilla, cuero, algo de café y chocolate, para disfrutar hoy o guardarlo por 5 años más. $188

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NAVARRO CORREAS - GRAN LOS ÁRBOLES

 

Con el objetivo de innovar en la creación de un “vino premium para todos los días”, esta nueva línea de vinos varietales son jóvenes, frutados y fáciles de tomar. El Malbec y el Cabernet Sauvignon poseen un toque de madera y el blanco, delicadas notas florales. Probalos. $40

 

 

TERRAZAS DE LOS ANDES -  SINGLE VINEYARD

 

La dupla de vinos Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009 y Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2009 es elegante, persistente y con muy buena concentración e intensidad. Con gran expresión del varietal, ambos son aromáticos y poseen taninos maduros. Para provocar placer en tu paladar. $225 / $185

 

 

NORTON - LOTE

 

Bajo el nombre de ‘Lote’ nace esta primera trilogía de Single Vineyards de alta gama. Creados por el enólogo Jorge Riccitelli, los tres vinos se venden juntos en un estuche y cada botella representa un terroir con las expresiones particulares de cada finca (La Colonia, Agrelo y Lunlunta). La idea es ofrecer al consumidor el punto máximo de su filosofía de elaboración. Las etiquetas vienen con una denominación puntual y lo explican en la caja, al igual que el significado de las letras (nombre de la finca) y de los dígitos (el cepaje y la añada). $580

 

TRAPICHE CONCEPT STORE

 

La prestigiosa bodega inauguró en Mendoza, dentro del Palmares Open Mall, un espacio exclusivo para descubrir y experimentar sus productos. A pocos minutos de la ciudad, en este local podemos encontrar los mejores vinos, sus cosechas más importantes y una colección de artículos de diseño relacionados con el mundo gastronómico. También ofrece degustaciones y un recorrido. No olvides hacer reserva previa.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.