Colección 2013

 

Además de presentar sus flamantes cosechas, las bodegas renuevan periódicamente su comunicación y etiquetas. Cada año para esta época, son muchas las que hacen un cambio de imagen y lanzan productos. Acá te contamos cuáles son las noticias de las que más nos gustan.

NUEVO LOOK + NUEVOS PRODUCTOS

PORTILLO MALBEC

Es el primer vino argentino en certificar la Huella de Carbono, desde la uva “producción primaria” hasta el consumidor. Es una certificación con el alcance “business to consumer” y el vino se presenta con una cápsula de color verde, una nueva contraetiqueta con los datos acerca de la certificación obtenida y, además, lleva un collarín descriptivo que detalla toda la información. Cuidando el medio ambiente, es un vino fácil de tomar, para todos los días. $35

ZUCCARDI SERIE A

Con foco en los diferentes terruños vitivinícolas de la Argentina, estas nuevas etiquetas son lindas, bonitas y muy llamativas. Con trazos depurados, finas texturas y colores delicados, el Malbec y Chardonnay expresa el carácter rocoso del Valle de Uco; el Bonarda y Syrah, la fuerza del agua que da vida al desierto en Santa Rosa, y el Torrontés, los característicos cardones del paisaje de Salta. Elegantes y de buen cuerpo, descubrilos.$73

MALO 2011

Elaborado por el reconocido winemaker Marcelo Pelleriti, este nuevo integrante de la Bodega Ojo de Vino, propiedad del excéntrico músico suizo Dieter Meier, llama la atención. Elaborado 100% con uvas orgánicas, este corte 60% Malbec y 40% CabernetSauvignon pasó 18 meses de reposo en barricas nuevas de roble francés, posee un color rojo rubí intenso con tonos violáceos y es el vino de alta gama de esta bodega. La etiqueta es muy canchera y el nombre igual, aunque el vino de malo... no tiene nada. $270

ALTA VISTA RESERVA

La bodega presenta doble novedad: no sólo cambió la etiqueta de su línea de vinos Alta Vista Classic, sino que también lanza una nueva línea: Alta Vista Reserva. Compuesta por cuatro varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Torrontés), son vinos equilibrados, con buena personalidad y armoniosos para el paladar. Los tintos poseen una crianza de seis meses en roble y el Chardonnay tiene tres meses. El Torrontés proviene de Cafayate, Salta, y sus compañeros son todos mendocinos de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Tienen muy buena relación precio-calidad, búscalos en tu vinoteca preferida. $65

FASHION NO EMERGENCY

Todos necesitamos cambios... algunos más que otros. En el caso de las bodegas, cada tanto realizan variaciones “de contenido”, tal es el caso de las transformaciones estéticas. Se llama “cambio de contenido” cuando un vino modifica su composición (“este año en lugar del Malbec le agregamos un poco de Cabernet Franc”), mientras que los cambios de estética pueden abarcar desde el collarín, la etiqueta y la botella, hasta toda la comunicación. ¿Por qué hacen esto? Muchas veces es por el simple hecho de una actualización, modernizar y adecuarse un poco más a los tiempos que corren. Pero otras veces están buscando comunicar un nuevo concepto, o un elemento que ya estaba presente en los vinos pero que no se dio a conocer con tanta importancia en su momento. Lo bueno de todo esto es que nos mantienen curiosos y ansiosos. Así, cada año, podemos descubrir nuevos productos y conocerlos un poco más. Algunos cambios son buenos, otras veces no consiguen el efecto deseado pero, como sobre gustos no hay nada escrito, las empresas seguirán intentando y nos gusta eso.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.