Colección de estrellas

Si bien los espumantes dejaron de ser estacionales, su presencia sigue creciendo durante las fiestas. Recomendamos cuatro etiquetas de estilos diferentes, para que cada lector pueda elegir sus burbujas preferidas en esta época del año.

ALFREDO ROCA CUVEÉ ESPECIAL

 

La tradicional bodega familiar sanrafaelina acaba de presentar al mercado su primer espumante de método tradicional de edición limitada. Con una combinación de Pinot Noir, Chardonnay y Chenin, sus aromas a flores blancas atrapan y en boca es fresco y muy amable. De finas y chispeantes burbujas, presenta un buen final. Servir con fingers ($97).

CAFAYATE SPARKLING DULCE

De Salta la linda llega este nuevo sparkling elaborado con uvas Torrontés, algo de Sauvignon Blanc y un toque de Chardonnay. De color amarillo pálido, es dulce, frutal y equilibrado en boca. Fácil de tomar, esta joven creación de Bodega Etchart quiere atraparte con su frescura. Válido también para coctelería, acompañar con un queso azul o una tabla de fiambres ahumados suaves ($48).

EMILIA NIETO SENETINER SPUMANTE

Con una atractiva etiqueta color celeste pastel, este blanc de blanc está elaborado con uvas Moscatel de Alejandría. Fresco, dulce, con notas a frutas tropicales y algo cítrico en el final, sus sensuales burbujas persisten en el paladar. Lo recomendamos servir un poco más frío y acompañar con pescados blancos, sushi o frutos del mar ($55).

LUIGI BOSCA BRUT NATURE

 

Este espumante de la centenaria bodega es, simplemente, elegante. De color dorado claro con burbujas delicadas, los recuerdos a manzana verde y a durazno blanco emanan al momento de servirlo en la copa. Con elaboración champenoise, sugerimos maridarlo con ostras, langostinos y creaciones japonesas ($130).

Maridar burbujas 

Una vez más, las fiestas nos encuentran con una copa de burbujas en la mano. Cada vez hay más etiquetas en el mercado, y el consumidor –más calificado– busca algo diferente o se queda con lo clásico y tradicional. El Extra Brut siempre fue el preferido. El Brut Nature para los entendidos. Y los Demi Sec y los “Dulces” y/o “Cosechas Tardías”, cada vez suman más adeptos porque son fáciles de tomar, divertidos y aptos para preparar tragos o poner un cubo de hielo. ¿Con qué lo acompañamos? Mariscos como primera elección, luego frutos secos y quesos semiduros. Turrones, obviamente, y un buen pan dulce, de moda nuevamente. Un genovés acompaña muy bien al Brut Nature por sus almendras y nueces, y un milanés con pocas frutas para el Extra Brut.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.