Los cuatro fantásticos

 

Hay un vino para cada momento, en eso estamos de acuerdo. Aquí, seleccionamos cuatro etiquetas de diferentes conceptos y precios para que el lector arme su propia aventura y elija cómo disfrutarlos.

DON Miguel de Escorihuela

Este vino de alta gama es un homenaje al fundador de la reconocida casa vitivinícola: su color rojo rubí profundo seduce a primera vista, y sus recuerdos a pimientos y frutos maduros atrapan nuestro paladar. Recomendamos dejarlo respirar un poco en la copa o en el decanter antes de saborearlo con una carne de caza o tabla de quesos con frutos secos ($ 480).

 

 

ZUCCARDI ALUVIONAL La Consulta 2008

Con un renovado énfasis en el terroir y más allá de la variedad, este vino expresa la esencia de la zona de La Consulta, en el Valle de Uco. De color rojo púrpura profundo y complejo bouquet de notas, es un malbec elegante, de gran estructura en boca, de taninos dulces y maduros. Con fuerte presencia de frutos negros, como la ciruela pasa y la cereza negra, esta edición limitada sólo se comercializa en las mejores vinotecas del país ($ 500).

 

 

 

 

 

 

 

 

PAZ Finca Las Moras

Esta nueva línea de vinos tintos premiados en el concurso internacional Les Citadelles du Vins del último Vinexpo viene en cuatro presentaciones: malbec, syrah, bonarda y el blend cabernet sauvignon / cabernet franc, todos equilibrados y elegantes. Recomendamos disfrutarlos con una tabla de ahumados, quesos semiduros y, por supuesto, con amigos ($ 80).

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN HUBERTO Línea Joven

Con nueva imagen, estos vinos aptos para todo momento y paladar son fáciles de tomar, amables y de buena relación precio-calidad. Además del cabernet sauvignon, malbec, chardonnay y los bivarietales bonardasyrah, cabernet-malbec y cabernetsyrah, se suman a la gran familia el torrontés y el blanco dulce ($ 23).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MI VINO FAVORITO

 

Más de una vez me han preguntado cuál es mi vino favorito, porque la gente quiere saber qué etiquetas consumo y recomiendo. Me gustan los vinos llamados “para cualquier ocasión”, porque son fáciles de tomar, de precios accesibles, donde la ceremonia del decanter es innecesaria y donde la temperatura, si bien es importante, se acepta como viene. También me gustan los vinos de alta gama, aquellos que requieren un poco más de atención para poder potenciar y disfrutar al máximo ese disfrute único que provoca una cosecha irrepetible y excepcional.

En verano, mi vino favorito es un blanco fresco, donde los aromas a frutas blancas perfuman mi copa y sus notas herbáceas seducen mi paladar junto con su acidez marcada. En primavera suelo disfrutar de un rosado suave de color brillante, en otoño prefiero la dulzura de las cosechas tardías, y en invierno los tintos potentes me atrapan con sus frutos rojos y recuerdos a chocolate. Sin importar el precio de la botella o con quien la comparto, mi vino preferido siempre será el vino.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.
Por El Planeta Urbano
El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires.