Cocina Mediterránea - Lujo en Punta del Este
En 2012 el espacio gourmet de Conrad, en la península esteña, se vestirá de seda: la chef Magalí O’Neill combina creatividad y pasión para sorprender a los comensales que visiten el Uruguay con la última tendencia europea. En la tentadora carta, la chef diseña un menú degustación que recrea lo mejor de la comida mediterránea.
Poco después de la apertura de Conrad, se dio cita en St. Tropez una de las mayores expresiones de arte culinario en Latinoamérica: el festival Conrad D’Or, que reunió a los más destacados chefs del mundo, quienes dieron muestra de su talento con un exclusivo menú de sus países de origen y las tendencias internacionales. Entre ellos, el italiano Renato Piccolotto, del Hotel Cipriani & Palazzo Vendramin de Venecia, el francés Michel Roth, del Ritz París, y el italiano Francesco Carli, del restaurante Cipriani en el Copacabana Palace de Río de Janeiro. A fines de 2005, este espacio gastronómico fue uno de los primeros restaurante del Uruguay en ofrecer a sus clientes carne Angus certificada, gracias a un convenio con la Asociación Uruguaya de Criadores de Angus a través del cual se sirve exclusivamente carne certificada de la distinguida raza vacuna de origen británico.
Con una fuerte influencia mediterránea, la cocina es italiana moderna, especializada en pastas caseras y variados risottos. Su chef, Magalí O’Neill, combina creatividad y pasión para sorprender a los comensales con las últimas tendencias del país europeo. En la tentadora carta, que renueva en cada cambio de estación, la chef suma un menú degustación que recrea las regiones de la península itálica.
Propuesta verano 2012
Todos los viernes de enero, St. Tropez renueva su atractivo con un servicio similar al de los restaurantes de principios del siglo XX.
La elegancia y el lujo estarán en todos los detalles: vestimenta de los mozos, platería y mantelería crearán un ambiente único en el que los clientes podrán apreciar la cocción de algunos platos en su mesa.
La carta se verá renovada con platos franceses e italianos clásicos: terrina de foi de gras, Asperges tiedes sauce hollandaise, soufflé au Jambon, Chateaubriand, turbot sauce Mantua y filete de boeuf rossini.
Para el deleite, se podrán degustar estos postres: tarte tatin, soufflé au chocolate y crépes suzette, preparado especialmente frente a los comensales.
Guitarrine con Langosta del mar Tirreno
INGREDIENTES
10 g aceite de oliva
10 g èchalottes
30 g tomates cherry
30 g langostinos
100 g guitarrine
20 g manteca
20 g parmesano
30 ml fumet
5 g perejil
1 cola de langosta
PREPARACIÓN
Reogar en una sartén con oliva los echalottes con los langostinos, luego agregar el fumet, los tomates cherry y la pasta (ya cocida). Emulsionar con parmesano y manteca y agregarle oliva para darle brillo y sabor. Servir en un plato y colocar sobre él la langosta.