Cocina Mediterránea - Lujo en Punta del Este

 

En 2012 el espacio gourmet de Conrad, en la península esteña, se vestirá de seda: la chef Magalí O’Neill combina creatividad y pasión para sorprender a los comensales que visiten el Uruguay con la última tendencia europea. En la tentadora carta, la chef diseña un menú degustación que recrea lo mejor de la comida mediterránea.

Poco después de la apertura de Conrad, se dio cita en St. Tropez una de las mayores expresiones de arte culinario en Latinoamérica: el festival Conrad D’Or, que reunió a los más destacados chefs del mundo, quienes dieron muestra de su talento con un exclusivo menú de sus países de origen y las tendencias internacionales. Entre ellos, el italiano Renato Piccolotto, del Hotel Cipriani & Palazzo Vendramin de Venecia, el francés Michel Roth, del Ritz París, y el italiano Francesco Carli, del restaurante Cipriani en el Copacabana Palace de Río de Janeiro. A fines de 2005, este espacio gastronómico fue uno de los primeros restaurante del Uruguay en ofrecer a sus clientes carne Angus certificada, gracias a un convenio con la Asociación Uruguaya de Criadores de Angus a través del cual se sirve exclusivamente carne certificada de la distinguida raza vacuna de origen británico.

Con una fuerte influencia mediterránea, la cocina es italiana moderna, especializada en pastas caseras y variados risottos. Su chef, Magalí O’Neill, combina creatividad y pasión para sorprender a los comensales con las últimas tendencias del país europeo. En la tentadora carta, que renueva en cada cambio de estación, la chef suma un menú degustación que recrea las regiones de la península itálica.

Propuesta verano 2012

Todos los viernes de enero, St. Tropez renueva su atractivo con un servicio similar al de los restaurantes de principios del siglo XX.

La elegancia y el lujo estarán en todos los detalles: vestimenta de los mozos, platería y mantelería crearán un ambiente único en el que los clientes podrán apreciar la cocción de algunos platos en su mesa.

La carta se verá renovada con platos franceses e italianos clásicos: terrina de foi de gras, Asperges tiedes sauce hollandaise, soufflé au Jambon, Chateaubriand, turbot sauce Mantua y filete de boeuf rossini.

Para el deleite, se podrán degustar estos postres: tarte tatin, soufflé au chocolate y crépes suzette, preparado especialmente frente a los comensales.

Guitarrine con Langosta del mar Tirreno

INGREDIENTES

10 g aceite de oliva

10 g èchalottes

30 g tomates cherry

30 g langostinos

100 g guitarrine

20 g manteca

20 g parmesano

30 ml fumet

5 g perejil

1 cola de langosta

PREPARACIÓN

Reogar en una sartén con oliva los echalottes con los langostinos, luego agregar el fumet, los tomates cherry y la pasta (ya cocida). Emulsionar con parmesano y manteca y agregarle oliva para darle brillo y sabor. Servir en un plato y colocar sobre él la langosta.

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Llegó a la Argentina Ojo de Tigre, el mezcal mexicano 100% artesanal elaborado con dos variedades de agave: el Maguey Espadín de Oaxaca –de sabor dulce y ahumado– y el Maguey Tobalá de Puebla –más complejo y herbal–, combinación que le otorga un sabor suave, ligeramente ahumado y fresco, amable al paladar.
Por Marcelo Pavazza
Las Flores, El viejo patrón y NH Collecion Jousten ofrecen un abanico de opciones que van desde la parrilla a platos veganos, pasando por pesca del día a postres destacados.
Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.