LOS MEJORES RESTAURANTES · OCTUBRE 2018

Carne
La argentinidad al plato

 

Jagüel
Patio parrillero

Antes que nada, este nuevo local de los creadores de los exitosos Tetuán y Benaim es una parrilla. Canchera, con cortes de carne que van de lo tradicional a lo moderno (hay asado de costilla ancha, ojo de bife, entraña, pero también arañita y algo llamado bife de vacío), todos en su punto. Excelentes la papa aplastada que llega con las opciones de carne y las ensaladas, frescas y creativas. También las croquetas de morcilla, las empanadas y el pan que acompaña, de masa madre. Un sitio encantador, de ambientación entre tropical y selvática, enorme en su espacio del frente (al aire libre) y acogedor en la zona de restaurante. Sólo hay que acostumbrarse al sistema de autoservicio, que funciona a las mil maravillas si se va con predisposición. Y si también se pone en la balanza que la relación calidad-precio es de las mejores que se pueden encontrar hoy en Buenos Aires.

Gorriti 5870, Palermo
Instagram: @jaguel.ba

 

 

Sushi
Japón en Baires

Henri
Desde la raíz

La idea de Francisco Villamayor, fundador y CEO de Bresson Brokers, fue crear un espacio que aunara la inmobiliaria, una galería de arte y este pequeño restaurante y café, donde, como quien no quiere la cosa, se despacha al mediodía un sushi fresquísimo y excelente. El responsable es Eduardo Yamashiro, sushiman argentino de abuelos okinawenses, que con paciencia y talento elabora el producto en el momento y al modo tradicional. Esto es, sabores definidos por el pescado que utiliza (salmón rosado solo o en tartare y pesca blanca exclusivamente), sin Philadelphia y con apenas algunos toques de verdeo, shiitake o rúcula. Muy delicado. Hay también bowl chirashi (ese precursor del poke) y, por fuera de lo japonés, sándwiches y ensalada del día.

Av. Callao 1880, Recoleta
Tel.: 2152-0000
http://www.henri.com.ar

 

Hamburguesas
Al rojo vivo

 

Pérez-H
Firme en el camino

La fiebre de aperturas de hamburgueserías en Buenos Aires parece haber bajado algunos grados, pero aquellas que de algún modo son pioneras gozan de buena salud. Pérez-H, con tres locales en CABA y dos en la zona sur del Gran Buenos Aires, sigue en esa senda. No hay secretos: ofrece un gran combo de pan + medallón de carne en combinaciones que van desde las más clásicas hasta exuberancias, como la Línea Porno (dos tremendos sándwiches, uno con 360 g de carne vacuna, provoleta, queso azul y cheddar; otro, de cerdo con jamón glaseado, cheddar, panceta y cebolla frita). Hay también hamburguesas sin TACC y vegetarianas. Lideran los acompañamientos las papas fritas, que arrancan desde lo discreto (solitas) y suben hasta llegar a las exuberantes “a caballo” (huevos fritos, panceta crocante y cebolla caramelizada).

Defensa 435, San Telmo (sucursales en Palermo y el microcentro)
Tel.: 4331-1443
http://www.perez-h.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.