Jeremy Scott confirmó su salida de Moschino: "Ha sido excitante crear diseños que van a vivir para siempre"
Tras diez años, el diseñador nacido en Kansas, famoso por sus guiños a la cultura pop, confirmó que abandona la dirección creativa de la maison italiana.
Tras diez años de gestión, Jeremy Scott confirmó en su perfil de Instagram que abandona la dirección creativa de Moschino. El diseñador publicó una imagen suya junto a la modelo Gigi Hadid y escribió: “Después de 10 años anuncio que hoy me voy de Moschino. Ha sido muy excitante crear diseños que van a vivir para siempre. Me siento agradecido por el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de esta última década. Cierro un capítulo y estoy emocionado de lo que está a punto de llegar”.
En el posteo, Scott recibió cientos de mensajes de agradecimiento de figuras relacionadas con la industria de la moda. Entre ellos, el de la cantante Rita Ora, que eligió escribirle: "Transformaste la marca y no puedo esperar el próximo capítulo". Por su parte, la modelo Gigi Hadid publicó: "Te amamos, Jeremy". La publicación también contó con el apoyo de Naomi Campbell, Heidi Klum y hasta Kim Jones (el ex director creativo de Dior), que celebraron el nuevo camino del creador.

Moschino, "el diseñador del pueblo"
"El apodo de 'diseñador del pueblo' me lo he ganado por dos razones: la primera, porque mis orígenes son humildes; y la segunda, porque mi trabajo conecta con la cultura pop, algo que llega a más gente que la naturaleza elitista de la mayoría de la industria", contaba el diseñador en 2013, cuando ingresó en la firma italiana.
Sus guiños a la cultura pop (desde Barbie a los sprays de limpieza y las papas fritas de McDonald's), prendas inflables, vestidos que eran ramos de flores y un sin fin de ideas alocadas fueron sello de una década de trabajo en la que el modisto nacido en Kansas se consagró por su creatividad e innovación. Una de sus creaciones más icónicas fue el vestido-candelabro que Katy Perry lució en la MET Gala.

Quién es Jeremy Scott
Scott estudió moda en el Pratt Institute de Nueva York y comenzó su carrera en la moda en los años 90, diseñando para marcas como Jordache y Longchamp.
En 1997, fundó su propia marca, Jeremy Scott, que rápidamente se hizo popular gracias a sus diseños atrevidos y divertidos. A lo largo de su carrera, Scott ha colaborado con muchas marcas, incluyendo Adidas, Swatch y UGG, y ha vestido a celebridades como Rihanna, Madonna y Lady Gaga.
