5 simples pasos para reciclar desde la comodidad de tu casa

Con el paso del tiempo, las formas de reutilizar los desechos que generamos se hizo más habitual. Es por ello que desde El Planeta Urbano te acercamos diferentes opciones para realizar en el hogar.

La concientización por el cuidado del medioambiente y las problemáticas naturales que hubo en el último tiempo, hizo que las personas tomen noción del daño que le estamos haciendo al mundo. Como consecuencia de ello, las personas tomaron noción de que se puede reciclar desde el hogar.

Desde El Planeta Urbano te acercamos 5 simples pasos para ayudar desde la comodidad de tu casa:

1. Dos tachos separados

El objetivo de tener dos tachos es que en uno de ellos se descarten todos los desechos que no se pueden reciclar o que son plásticos de un solo uso. Mientras que en el tacho verde se descartan todos los objetos que pueden llegar a ser reutilizados y reciclados, como por ejemplo, el cartón, botellas de plástico, vidrios, entre otros productos.

    Una vez que se descarten los productos, hay que lavarlos bien con el objetivo de que no produzcan malos olores. Luego, cuando el tacho verde esté completo, no se descarta en los contenedores comunes sino en las campanas verdes que se encuentran en los diferentes barrios.

    2. Compostar

    A partir de productos obtenidos de materiales de origen orgánico como el huevo, la  yerba , cáscaras de frutas y verduras, entre otros, se hacer un compost. El objetivo de esto es hacer un proceso biológico de descomposición de los alimentos ya consumidos.

    Este es una transformación que se puede realizar desde el hogar y el beneficio que se obtiene no es solo reciclar, sino también obtener tierra fértil. A partir de ello, se puede utilizar en plantas y diferentes flores que se tengan en la casa.

    3. Bolsas de tela 

      Las bolsas de plástico muchas veces son utilizadas una sola vez y luego son descartadas. Por esa razón, se comenzaron a usar bolsas de tela para cualquier tipo de ocasión ya sea para ir al supermercado o trasladar objetos personales durante el día a día.

      En el caso de seguir utilizando las bolsas de plástico, se recomienda ponerlas en las botellas de amor. Estos son frascos que se rellenan con plásticos de un solo uso y luego la Fundación Regenerar las utiliza para crear madera plástica para construir mobiliario urbano.

      4. Cuidar el agua

      Durante el día a día, muchos litros de agua se desperdician. Es por ello que se recomienda controlar los grifos y canillas que tengan una pérdida para que sea mayor el gasto de agua innecesario.

        Otra de los consejos para cuidar y reciclar el agua, es recolectar el líquido que se desperdicia esperando que se caliente el agua y luego usarlo para regar las plantas, limpiar objetos ya que no está contaminada previamente. 

        5. Reparar electrodomésticos que fallan

        Muchas veces se siguen utilizando electrodomésticos que fallan o que están demasiado dañados y eso genera un desgaste enorme de electricidad. Es por ello que se recomienda repararlos a tiempo antes de que no tengan una solución. Actualmente, se utilizan productos electrónicos que disminuyen el consumo de electricidad y cuidan el medio ambiente. 

        Artículos Relacionados>

        Por Facundo Cancro
        La lana y el fieltro son los materiales con los que trabaja la firma creada por la diseñadora bolivarense María José Tamborenea. "Nuestro objetivo es dejar un legado de triple impacto contribuyendo al valor social y ambiental de nuestra comunidad".
        Por Gimena Bugallo
        En el mundo del arte, este acto de conexión física y emocional ha sido fuente de inspiración inagotable y una excusa recurrente que trasciende barreras lingüísticas y culturales. Aquí, un recorrido por las obras y fotografías realizadas a lo largo de la historia que dejaron una huella en la memoria colectiva.
        Por El Planeta Urbano
        Rodeado de su familia y tras una larga enfermedad, el diseñador de 83 años de edad falleció este jueves en su Florencia natal.
        Por El Planeta Urbano
        Desde el surrealismo tenebroso y literario de Mildred Burton hasta las creaciones del maestro León Ferrari, una guía de aperturas atractivas para visitar en la ciudad.
        Por Facundo Cancro
        Con una década de existencia, la Fundación de Investigación en Diseño Argentino lleva adelante una tarea muy valiosa de estudio, recuperación, investigación, conservación y puesta en valor de todo objeto relacionado con la disciplina.
        Por Facundo Cancro
        La joven diseñadora presentó su colección de alta costura en su atelier de Recoleta. Una serie de prendas artesanal y atemporal que representa su estilo elegante, joven, moderno, relajado y con mucha presencia.
        Por Daniel Bajarlía

        La mayor figura del pop chileno vuelve a la Argentina para presentar su último disco, Autopoiética, un trabajo introspectivo que habla de la capacidad de reinventarse y es un fiel reflejo de su madurez. Así como alza la voz para hablar de feminismo y otras causas sociales, esta vez usa sus canciones para explorar la maternidad con la cuota de rock que la caracteriza.

        Por El Planeta Urbano
        En los últimos años, muchos artistas modificaron los textos de sus temas o de clásicos de otras épocas para promover la paridad de género y la no violencia. Desde Miley Cyrus hasta Taylor Swift, el fenómeno llegó hasta Disney y sigue creciendo.