Qué son los Nepo Babies y por qué causan polémica en Hollywood

De qué se trata el fenómeno de los bebés del nepotismo en Hollywood, término acuñado por medios como New York Times, que estudió el impacto que tienen en la industria los hijos de reconocidos actores, músicos, modelos y artistas. 

El fenómeno del nepotismo en Hollywood fue analizado bajo la lupa en medios como New York Times y Vulture, donde hicieron una suerte de estudio al respecto de los nuevos talentos e "hijos de", herederos de músicos y artistas célebres, que gozan del privilegio de portar un apellido que les abrió puertas.

Al parecer una nueva generación descubrió que sus celebridades favoritas, por más talentosas que sean, se benefician de un sistema que no es estrictamente meritocrático. Y de eso se trata el término que acuñaron como Nepo Babies.

Qué y quiénes son los Nepo Babies de Hollywood

Las redes sociales vienen siendo invadidas por el nuevo término "bebé del nepotismo", en el que se incluye a nombres como Maude Apatow, Zoë Kravitz, Dakota Johnson, Lily Collins (respectivamente, hijas pródigas de Jude Apatow, Lenny Kravitz y Lisa Bonet, Melanie Griffith y Don Johnson y Phil Collins) y muchísimas otras figuras que parecen haberse beneficiado desde la cuna a la hora de hacer sus carreras en la industria en la que brillan sus padres.

De hecho, también se elucubra sobre el futuro de la próxima generación de Nepo Babies, incluido el hijo de Rihanna y A$ap Rocky, North West (la heredera de Kim Kardashian y Kanye West) y hasta Khai, el primogénito de Gigi Hadid y Zayn Malick.

Según el análisis de NYT, un Nepo Babie claramente goza de muchas más oportunidades "debido a sus contactos y apellidos". El punto en el que hacen foco es que no necesitan "empezar de abajo" como el resto de los mortales y tienen más llaves sin siquiera tener que probar su talento.

Cabe aclarar que para muchos de ellos también es un peso: deben luchar por demostrar que se merecen esas oportunidades que parecen llegar servidas. En el citado medio, la modelo Vittoria Ceretti apuntó a que el problema de los Nepo Babies es que le pueden quitar oportunidades a otros colegas que podrían merecerlo mejor.

Kaia Gerber

Nepo Babies o "hijos de": ¿talento o privilegios?

¿Quiénes son los bebés del nepotismo que copan la industria del cine? Además de los citados más arriba, se suman celebridades como Kate Hudson (hija de Goldie Hawn) hasta Margaret Qualley (heredera de Andie McDowell) y Maya Hawke (sucesora de Uma Thurman y Ethan Hawke).

En la moda pasa otro tanto: se destacan Gigi Hadid (sucesora de la ex modelo Yolanda Hadid y el millonario Mohamed Hadid), Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford) y Kendall Jenner (heredera de Kris Jenner y Caitlyn Jenner).

Gigi Hadid

Por qué causan polémica los Nepo Babies

Según puntualiza NYT, la diferencia para los Nepo Babies es que suelen recibir más beneficios aunque no sean los mejores, a la par que son tratados con privilegios desmedidos. A veces, el parecido con sus padres y la influencia de sus apellidos, logra que se conviertan en estrellas instantáneas.

Tal como apunta Vulture, las oportunidades incluyen de inmediato posibilidades como presentar premios en los Golden Globes y obtener papeles en ficciones importantes (como le ocurrió a Kaia Gerber con su rol en American Horror Story, la icónica serie de Ryan Murphy).

Por supuesto que varios de los Nepo Babies también se destacan por sus talentos. Entre ellos, desmarcan a figuras como Riley Keough, Josh Brolin, Alexander Skarsgard y Sofia Coppola. Igualmente, cuestionan: "¿todos ellos estarían donde están ahora y habrían recibido las mismas oportunidades de no ser herederos de familias famosas?".

Lily Collins

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."

Por Marcela Soberano

En la era de la corrección política, la violencia estética sigue vigente y goza de buena salud. El último tabú es nada más y nada menos que el traje de baño, y nadie se salva de los mandatos.