La historia de la abuela "lalala": la señora que se hizo cábala y viral en la Argentina por el Mundial de Qatar

Cristina y “Los Pibes de Villa Luro” crearon el hit más "out of context" de la Copa del Mundo. Conocé cómo se construyó este "himno" que se hizo a furor a lo largo de loas diferentes partidos de "la Scaloneta".

Desde la victoria del equipo albiceleste frente a Polonia que le dio el pase a octavos de final, el festejo de Cristina, una abuela que se sumó a un grupo de amigos en las calles de Liniers para saltar junto a los jóvenes se volvió viral en las redes sociales.

El grupo de amigos de Villa Luro le creó un cantito que simplemente dice "ABUELA LALALA LA" de manera repetida y basada en el tema "Go West" de Pet Shop Boys. El éxito del video filimado ese día fue inmediato y la nueva "cábala" se repitió en los partidos siguientes contra Australia, Países Bajos y Croacia.

ABUELA DE TODOS

"La abuela", como se la conoce, se llama Cristina, tiene 76 años y es de Liniers, Buenos Aires.

En declaraciones a un canal de noticias, Cristina confesó que es hincha de Boca y que no tiene nietos, solo sobrinos por parte de su hermana. Sobre su apodo, aclaró que no le disgusta que le digan abuela y que el nombre sale por el color de su pelo. “No me molesta que me digan abuela, en todos lados me dicen así, porque desde la pandemia que no me tiño más”.

"LALALA" UBICACIÓN

Tras la victoria del martes 3-0 de la albiceleste frente al conjunto croata, los fanáticos se emocionaron al notar que la esquina del "festejo de la abuela", en la intersección de las calles Caaguazú y Andalgalá, ya aparece en Google Maps como sede de aliento mundialista.


El fanatismo por la abuela Cristina del barrio porteño de Liniers que se hizo viral y ya tiene su ubicación en Google Maps.

"Quiero agradecer a 'Los Pibes de Villa Luro' (el grupo de amigos), yo soy la Abuela Lalalalala", dice orgullosa en un video de Tiktok, tras el masivo festejo en la esquina.

Arengada por los jóvenes, grita: "Vamos Argentina el domingo, carajo, vamos".

Con ella, las "abuelas" se volvieron protagonistas en los festejos y muchas de ellas fueron ovacionadas al acercarse ayer a celebrar entre las multitudes.

En su cuenta de Twitter, el músico Iván Noble expresó eufórico al respecto: "Me vuelvo loco, ya hay Franquicias de Abuelas Lalalalalaaa", por los videos que circularon en redes desde distintos puntos del país.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con dinosaurios nunca antes vistos, increíble acción y efectos visuales impresionantes.

Por El Planeta Urbano
La artista catalana lanzó hoy el tema, con una letra que combina el castellano y el inglés sobre una base donde se mixturan el pop, el cante y las palmas flamencas.
Por El Planeta Urbano

Se trata de Maxi Bagnasco, el reconocido artista que intervino el Tango D10s, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajó a Qatar con los campeones del 86.

Por El Planeta Urbano

Luego del éxito de las bandas sonoras de Nomadland The Father y tras el lanzamiento de su primer álbum solista en veinte años, el eximio pianista y compositor italiano visita Argentina el 25 de marzo en el Teatro Gran Rex.

Por El Planeta Urbano

La apertura del Hotel Miranda! está cada vez más cerca. Hoy Miranda! recibe a la tercera huésped, la estrella internacional LALI, para cantar uno de los himnos del dúo: Yo te diré.

Por El Planeta Urbano
La canción, que los medios y hasta Dolly Parton, madrina artística de la cantante, interpretan como una referencia a la relación de Cyrus con Liam Hemsworth, fue lanzada el viernes.