Con un potente show y un homenaje a Gilda, Mon Laferte brilló en Movistar Arena
Mon Laferte es una fuerza imparable. Con una voz que cautivó a las 12 mil personas presentes en el Movistar Arena y una puesta en escena dividida en tres actos, la cantante chilena dio un recital sold out el pasado viernes 4 de noviembre y confirmó su estatus de artista latinoamericana de prestigio.
A las 21 sonaron los primeros acordes de Aunque te mueras por volver y la llegada de la versátil y vanguardista artista generó una explosión de energía por parte del público que esperaba este reencuentro desde 2019.

Acompañada por una poderosa banda interpretó Tormento e Invéntame con la complicidad de todo el estadio porteño. “¡Buenas noches, Buenos Aires! Este es mi concierto más grande en Argentina. Muchísimas gracias por venir. Siempre digo en mis entrevistas que mi mejor público es el de Buenos Aires”, aseguró la cantante, visiblemente emocionada ante la respuesta de la audiencia.
Las 12 mil personas presentes en el estadio de Villa Crespo ovacionaron a la artista que, en constante conexión con el público, presentó por primera vez “Seis” y “1940 Carmen”, sus álbumes estrenados en 2021.

La puesta generó distintas atmósferas donde siempre estuvieron presentes las raíces de la música regional. Con un impactante despliegue de luces, vestuario y visuales, la cantante chilena ofreció un repaso por casi toda su discografía, incluidos sus temas más hiteros, como Amor completo o Amárrame.
Además, la noche no estuvo exenta de sorpresas. El primer invitado fue Mateo Sujatovich, con quien interpretó Placer Hollywood. “Es un privilegio hacer música con vos”, dijo la voz y el alma de Conociendo Rusia, que recientemente habló de la historia de la música regional con El Planeta Urbano. La segunda invitada sorpresa del show fue Cazzu, que se unió a Mon para hacer una versión del clásico Fuiste de Gilda.
En la selección de canciones también hubo espacio para los momentos íntimos, caracterizados por la sola presencia de Mon en el escenario -sin la banda que la acompañó durante el resto del show-, así como para el punk y el rock.

Se me va a quemar el corazón puso a cantar a todo el estadio en una emotiva versión con la compañía de dos guitarristas. El último acto arrancó a pura fiesta y baile con No te fumes mi marihuana y El Diablo. “¡No me quiero ir!”, gritó la cantante.
La presentación llegó a su fin con hits que hicieron delirar al público local: El beso, Amárrame y Tu falta de querer, mientras Mi buen amor fue el tema elegido para cerrar a pura emoción el sorprendente concierto de la artista en Argentina.
Fotos: Julieta Marilyn