Con un potente show y un homenaje a Gilda, Mon Laferte brilló en Movistar Arena

La cantautora, una de las más aclamadas de Latinoamérica, brindó un enérgico concierto en el que recorrió sus siete trabajos discográficos con algunas sorpresas.

Mon Laferte es una fuerza imparable. Con una voz que cautivó a las 12 mil personas presentes en el Movistar Arena y una puesta en escena dividida en tres actos, la cantante chilena dio un recital sold out el pasado viernes 4 de noviembre y confirmó su estatus de artista latinoamericana de prestigio.

A las 21 sonaron los primeros acordes de Aunque te mueras por volver y la llegada de la versátil y vanguardista artista generó una explosión de energía por parte del público que esperaba este reencuentro desde 2019. 

Acompañada por una poderosa banda interpretó Tormento e Invéntame con la complicidad de todo el estadio porteño. “¡Buenas noches, Buenos Aires! Este es mi concierto más grande en Argentina. Muchísimas gracias por venir. Siempre digo en mis entrevistas que mi mejor público es el de Buenos Aires”, aseguró la cantante, visiblemente emocionada ante la respuesta de la audiencia.

Las 12 mil personas presentes en el estadio de Villa Crespo ovacionaron a la artista que, en constante conexión con el público, presentó por primera vez “Seis” y “1940 Carmen”, sus álbumes estrenados en 2021.

La puesta generó distintas atmósferas donde siempre estuvieron presentes las raíces de la música regional. Con un impactante despliegue de luces, vestuario y visuales, la cantante chilena ofreció un repaso por casi toda su discografía, incluidos sus temas más hiteros, como Amor completo o Amárrame.

Además, la noche no estuvo exenta de sorpresas. El primer invitado fue Mateo Sujatovich, con quien interpretó Placer Hollywood. “Es un privilegio hacer música con vos”, dijo la voz y el alma de Conociendo Rusia, que recientemente habló de la historia de la música regional con El Planeta Urbano. La segunda invitada sorpresa del show fue Cazzu, que se unió a Mon para hacer una versión del clásico Fuiste de Gilda. 

En la selección de canciones también hubo espacio para los momentos íntimos, caracterizados por la sola presencia de Mon en el escenario -sin la banda que la acompañó durante el resto del show-, así como para el punk y el rock.

Se me va a quemar el corazón puso a cantar a todo el estadio en una  emotiva versión con la compañía de dos guitarristas. El último acto arrancó a pura fiesta y baile con No te fumes mi marihuana y El Diablo. “¡No me quiero ir!”, gritó la cantante. 

La presentación llegó a su fin con hits que hicieron delirar al público local: El beso, Amárrame y Tu falta de querer, mientras Mi buen amor fue el tema elegido para cerrar a pura emoción el sorprendente concierto de la artista en Argentina. 

Fotos: Julieta Marilyn

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.