Los mejores momentos de "Sean eternos: Campeones de América", la docuserie de Netflix sobre la conquista de la Selección Argentina en Brasil

Ayer llegó a la plataforma streaming la serie documental que narra el camino a la consagración y la intimidad del triunfo del combinado local en la cita continental de 2021.

Ayer llegó a la pantalla de Netflix "Sean eternos: campeones de América", un nueva serie documental de la plataforma, que narra la intimidad de la consagración de la Selección Argentina en la edición 2021 del torneo continental. El envío, compuesto por 3 episodios, revela el recorrido de los jugadores en medio de críticas y presiones, hacia la victoria, consumada contra Brasil por 1 a 0 en la final jugada en el mismísimo Estadio Maracaná.

La serie documental –una producción de PEGSA, con idea original y producción general de Agustín Pichot- ofrece una mirada inédita de la batalla argentina para romper una racha de 28 años sin títulos, a través de imágenes inéditas y entrevistas exclusivas con: Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano "Dibu" Martínez, Sergio Agüero, Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni y otras grandes figuras de la Selección Argentina y del fútbol mundial como Neymar Jr, Ronaldinho y Xavi Hernández.

A través de un relato íntimo y relajado de los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección nacional, "Sean eternos: campeones de América" recorre el camino de Lionel Messi, un talento imparable que se golpeó una y otra vez antes de alcanzar “lo más lindo de su carrera”, en sus propias palabras. Al mismo tiempo, explora la intimidad del equipo durante los 45 días previos al triunfo. La serie también revela cómo el equipo lidió individual y colectivamente con las presiones y las críticas por la racha de 28 años sin títulos para la Selección Argentina de fútbol.

“Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos”, reconoce Leo Messi. La entrevista con el astro es apoyada por los testimonios que le dedican Javier Mascherano, Pablo Aimar, Javier Zanetti, Dani Alves, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

Uno de los momentos que pinta de cuerpo entero la influencia y el liderazgo que la “Pulga” tiene sobre sus compañeros del plantel se muestra en el clip donde el capitán hace la arenga final antes de salir al césped del Maracacná para disputar la final contra Brasil:

TRES ANÉCDOTAS MEMORABLES

Entre las historias y las anécdotas que forman parte de la seria, hay tres que se destacan y reflejan cómo es la intimidad del plantel y la relación entre los futbolistas.

La emoción de Fideo

"Es difícil, tantos años de sufrimiento y al final poder lograrlo... Creo que esto no es solamente mío, sino que es de mi mujer, de mis hijas y del equipo también, de mi viejo. Después de todo ese sufrimiento que tuvieron, poder darles esa Copa y decirles ‘ya está, lo logré’. Tengo miles de trofeos, pero como este no, como este no hay, creo que este era lo único que quería", dice Ángel Di María frente a las cámaras, y se emociona al hablar del título conseguido en el Maracaná.

El extremo de 34 años, que debutó en el seleccionado mayor en septiembre del 2008, supo ser resistido por los hinchas y ahora disfruta del cariño del público.

El cumple de Lionel

Lionel Messi cumplió 35 años el 24 de junio de 2021, en plena Copa América de Brasil. En la concentración, Leandro Paredes fue el encargado de organizar el cumpleaños del capitán, sin provisiones, pero con mucha astucia.

“No se podía entrar nada al predio, ni salir, por el tema del COVID. No teníamos ni torta”, cuenta el volante en el documental, que muestra la intimidad del festejo.

Las cartas y el tatuaje

En la concentración, Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo de Paul juegan a adivinar cartas y comprometen al equipo a cumplir con una extraña prenda.

Fuentes: Netflix - Go Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo