Hansang Food Week: comienza hoy la edición 2022 de la semana de la cocina coreana

A la 3ra edición del Street K-Food Market, sucedida el sábado 30/10, se suman, desde el 1 y hasta el 8 de noviembre, menúes especiales en 30 establecimientos de la ciudad

Primero fue el turno de la tercera edición de la Hansang Street K-Food Market, que se realizó el pasado domingo 30 de octubre en la Plaza Sicilia (Av. Sarmiento y Av. Libertador). Allí se pudo degustar comida tradicional coreana en más de 20 puestos de comida y disfrutar de una agenda de actividades culturales durante toda la tarde.

Ahora, a partir de hoy, 1 de noviembre, y hasta el día 8, la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos Hansang invita a descubrir los secretos culinarios de su cocina a través de diversos menús especiales, en una red de 30 restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. El listado completo se encuentra disponible en la cuenta de Instagram @hansang.ar

Pollo frito con salsa gochuang (ph: Ornella Capone by Thet Studio)

“Estamos muy orgullosos y felices de poder seguir difundiendo con todos los argentinos los sabores del hansik (cocina coreana). Estamos convencidos de que este intercambio culinario entre ambas culturas acerca a las naciones, en el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre ambos países”, dice Sandra Lee al frente de la Asociación Civil Hansang

Estas actividades se enmarcan en el mes de la gastronomía coreana, que incluyen otras actividades vinculadas a la cultura y los sabores coreanos que incluye a Buenos Aires Celebra Corea, el 20 de noviembre, y el Día del Kimchi, el 22 de noviembre.

Kimchi de bechu (ph: Ornella Capone by Thet Studio)

Organizan: Asociación de Gastronómicos Coreanos en Argentina Hansang y Ferias de la Ciudad @baciudadverde

ACERCA DE HANSANG -LA ASOCIACIÓN DE GASTRONÓMICOS COREANOS EN ARGENTINA

Hansang es una Asociación civil sin fines de lucro en formación compuesta por más de 30 integrantes (restauranteurs, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en Argentina) con el fin de promover la comida e ingredientes de Corea, y fomentar una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su gastronomía. Además buscan alentar al intercambio mediante recetas de platos típicos coreanos para adaptarlos al paladar argentino y el uso de materia prima local, así como la reinterpretación de platos clásicos argentinos con ingredientes y productos coreanos.

Platos varios (ph: Ornella Capone by Thet Studio)

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El último feriado puente de 2022 invita a aventurarse a la ruta en busca de lugares para pasar el día saboreando platos típicos y descansando a la sombra de los árboles, como adelanto de las tan ansiadas vacaciones.
Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.