Matthew Perry: el Chandler de “Friends” lanza su autobiografía, donde narra su dura historia de adicciones

Cuando el 27 de mayo de 2021 HBO Max puso a disposición de sus abonados (justo en el día en que la plataforma de streaming se lanzaba) "Friends: The Reunion", el esperado reencuentro del elenco de la exitosa sitcom, los comentarios sobre el estado de Matthew Perry no se hicieron esperar.

Con 52 años de edad, el actor americano-canadiense que durante las 10 temporadas de la serie interpretó genialmente a Chandler Bing lució en el especial televisivo un poco fuera de centro y evidentemente desmejorado. Enseguida se atribuyó su deterioro físico a los problemas de adicción que lo aquejaron desde que en 1997 entró en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol. Una espiral de internaciones que alcanzaron un total de 15 a lo largo de una década y media.

Ahora Perry ha escrito un libro de memorias llamado “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, que se publicará el 1 de noviembre y donde cuenta su vida y sus problemas de adicciones. “Quise compartir mis vivencias una vez que estuve a salvo de entrar nuevamente en el lado oscuro”, dijo el actor a People sobre la dedición de publicar el libro. “Para escribirlo, tuve que esperar a estar bastante sobrio y lejos de la enfermedad del alcoholismo y la adicción. Y lo principal: estar seguro de que ayudaría a la gente”.

Perry revela en el libro que debido a la adicción casi muere a los 49 años, cuando su colon estalló por el uso excesivo de opioides. Estuvo en coma durante dos semanas y pasó cinco meses en el hospital. “Podría manejarlo más o menos. Pero cuando tenía 34 años estaba realmente metido en muchos problemas”, aunque agregó que durante la temporada 9 de la comedia que retrataba la vida en Nueva York de seis amigos entrañables, se mantuvo sobrio. Justo la temporada por la que fue nominado a un premio Emmy, algo que vio como la señal de un camino a seguir.

Amigos de verdad

Diez años antes, cuando tenía 24 y había sido elegido para protagonizar la serie, ya tenía problemas con la bebida. En un momento especialmente bajo durante su trabajo en "Friends", Perry llegó a tomar 55 píldoras diarias de Vicodin todos los días y pesaba solo 58 kilos. "No podía parar porque la enfermedad y la adicción es progresiva", continuó, señalando lo "pacientes" y "comprensivos" que fueron sus compañeros de reparto.

Dijo de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Mat LeBLanc: “Se portaron como los pingüinos”. Y lo explicó así: “Cuando un pingüino está enfermo, o muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor hasta que puede andar solo. Eso es lo que el elenco hizo por mí”. Hoy admite haber ido a rehabilitación unas 15 veces pero que ahora está "bastante sano".

Pero la pasó mal, y su cuerpo se lo recuerda: "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir", continuó. Posteriormente, tuvo 14 cirugías en el estómago. "Para mantenerme sobrio: todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo", dijo Matthew sobre las cicatrices de su cirugía.

“Lo que más me sorprende es mi capacidad de recuperación”, dijo. “La forma en que pude recuperarme de toda esta tortura y horror. Y aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro, no dejé nada afuera. Todo está ahí”.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El actor que representó una escena icónica habló en la película, habló sobre la posibilidad de que salga una segunda parte.

Por El Planeta Urbano

La influencer recibió comentarios negativos por la última temporada de su programa y habló al respecto.

Por El Planeta Urbano

Lit Killah, Duki, Tiago PZK, María Becerra, Emilia Mernes, Rusherking y FMK lanzaron un tema by Big One y emocionaron a sus fanáticos.

Por El Planeta Urbano

Durante varios meses se especuló sobre la relación entre la influencer y el actor y finalmente se los vio en la vía pública.

Por El Planeta Urbano

La reconocida actriz accedió a volver a actuar en la exitosa serie luego de los rumores de mala relación con sus compañeras.

Por El Planeta Urbano

El reconocido futbolista brasilero utilizó sus redes sociales para promocionar su nuevo proyecto en el que podrán participar sus seguidores.