Matthew Perry: el Chandler de “Friends” lanza su autobiografía, donde narra su dura historia de adicciones

Cuando el 27 de mayo de 2021 HBO Max puso a disposición de sus abonados (justo en el día en que la plataforma de streaming se lanzaba) "Friends: The Reunion", el esperado reencuentro del elenco de la exitosa sitcom, los comentarios sobre el estado de Matthew Perry no se hicieron esperar.

Con 52 años de edad, el actor americano-canadiense que durante las 10 temporadas de la serie interpretó genialmente a Chandler Bing lució en el especial televisivo un poco fuera de centro y evidentemente desmejorado. Enseguida se atribuyó su deterioro físico a los problemas de adicción que lo aquejaron desde que en 1997 entró en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol. Una espiral de internaciones que alcanzaron un total de 15 a lo largo de una década y media.

Ahora Perry ha escrito un libro de memorias llamado “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, que se publicará el 1 de noviembre y donde cuenta su vida y sus problemas de adicciones. “Quise compartir mis vivencias una vez que estuve a salvo de entrar nuevamente en el lado oscuro”, dijo el actor a People sobre la dedición de publicar el libro. “Para escribirlo, tuve que esperar a estar bastante sobrio y lejos de la enfermedad del alcoholismo y la adicción. Y lo principal: estar seguro de que ayudaría a la gente”.

Perry revela en el libro que debido a la adicción casi muere a los 49 años, cuando su colon estalló por el uso excesivo de opioides. Estuvo en coma durante dos semanas y pasó cinco meses en el hospital. “Podría manejarlo más o menos. Pero cuando tenía 34 años estaba realmente metido en muchos problemas”, aunque agregó que durante la temporada 9 de la comedia que retrataba la vida en Nueva York de seis amigos entrañables, se mantuvo sobrio. Justo la temporada por la que fue nominado a un premio Emmy, algo que vio como la señal de un camino a seguir.

Amigos de verdad

Diez años antes, cuando tenía 24 y había sido elegido para protagonizar la serie, ya tenía problemas con la bebida. En un momento especialmente bajo durante su trabajo en "Friends", Perry llegó a tomar 55 píldoras diarias de Vicodin todos los días y pesaba solo 58 kilos. "No podía parar porque la enfermedad y la adicción es progresiva", continuó, señalando lo "pacientes" y "comprensivos" que fueron sus compañeros de reparto.

Dijo de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Mat LeBLanc: “Se portaron como los pingüinos”. Y lo explicó así: “Cuando un pingüino está enfermo, o muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor hasta que puede andar solo. Eso es lo que el elenco hizo por mí”. Hoy admite haber ido a rehabilitación unas 15 veces pero que ahora está "bastante sano".

Pero la pasó mal, y su cuerpo se lo recuerda: "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir", continuó. Posteriormente, tuvo 14 cirugías en el estómago. "Para mantenerme sobrio: todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo", dijo Matthew sobre las cicatrices de su cirugía.

“Lo que más me sorprende es mi capacidad de recuperación”, dijo. “La forma en que pude recuperarme de toda esta tortura y horror. Y aunque da un poco de miedo contar todos tus secretos en un libro, no dejé nada afuera. Todo está ahí”.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La marca de la diseñadora fue la única representante argentina en la prestigiosa feria que reúne a lo mejor del talento mundial en diseño de muebles y objetos de arte, y su stand resultó ganador del codiciado premio “Best Curio”.

Por El Planeta Urbano
Canciones, álbumes, artistas, podcast y playlists. El universo de la plataforma musical con más suscriptores a nivel global reveló las preferencias de sus usuarios durante el año que se va. Bad Bunny, el artista más escuchado.
Por El Planeta Urbano

Situada en el exclusivo archipiélago artificial de La Perla, fue construida a imagen y semejanza de la ciudad italiana. Colores, paseos, cafecitos y tiendas de lujo, así es este destino que causa furor entre los hinchas del mundo.

Por Gimena Bugallo
Por Lorena Marazzi
La tendencia crece en el país, con nuevos exponentes y etiquetas, entre lo artesanal y lo industrial. Participan marcas icónicas, bodegas prestigiosas y emprendedores expertos, marcando el desarrollo de una categoría que parece no tener límites
Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.