Maquillaje: esta es la tendencia para un verano al natural

En una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week SS 2023, la marca de cosméticos fue, una vez más, el maquillaje oficial del evento. Allí presentó “Verano Natural”, la nueva tendencia de maquillaje para esta temporada primavera/verano.

Esta tendencia se enfoca en aprovechar el uso de las tonalidades cobre para dar una sensación de piel bronceada y luminosa. Utiliza tonalidades tierra que siempre son versátiles y se adaptan bien a todos los looks y a diferentes situaciones.

Otro de sus secretos es que acentúa todas las miradas, profundizando los ojos azules y verdes o destacando las tonalidades miel de los ojos marrones. Puede combinarse con una sombra de ojos cobre brillante y un lápiz labial neutro cálido para obtener este look de verano, de esta manera obtendremos un maquillaje sencillo y natural.

Es un look que no presenta demasiadas dificultades, ya que por su tonalidad se funde fácilmente con la piel y es difícil que deje trazos en su aplicación.

Charlamos con Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura y nos cuenta todos los detalles.

-¿Cómo se define el diseño de maquillaje con cada uno de los diseñadores?

- Es un proceso de co-creación. Para llegar al diseño final del maquillaje tenemos varias reuniones con los diseñadores y estilistas de cada marca, donde ellos me transmiten su colección, la historia que quieren contar y este es mi punto de inspiración para el proceso creativo. Desde ese punto partimos para presentarles opciones de looks, colores y texturas que luego acompañarán el total look de cada propuesta en pasarela.

-¿Qué es lo que más te gusta de todo ese proceso?

- Todo, pero especialmente el momento donde comienzo a materializar las ideas y a verlas plasmadas en un make up look final.

- ¿Cuáles son tus principales herramientas que no te pueden faltar en el backstage de un desfile?

- ¡Un maletín súper completo! Con muchos tonos y subtonos de bases, con variedad de productos, colores, texturas. Necesito la tranquilidad de poder contar con todas las herramientas para poder resolver cualquier requerimiento inesperado o idea que surja en el momento de la acción.

- En esta nueva edición de BAFWEEK, la tendencia es "Verano Natural", ¿Cuál es la clave para lograr este make up? 

- Exacto. Esa es la tendencia propuesta por Natura Una. Y como siempre digo, para lograr cualquier look primero que nada es necesario tener la piel bien limpia e hidratada para luego pasar al maquillaje. Esta tendencia prioriza el color natural de nuestra piel y juega con los tonos cobre para destacar algunas zonas para dar sensación de rostro bronceado y luminoso. Utiliza esas tonalidades tierra que siempre son versátiles y se adaptan bien a todos los looks y a diferentes situaciones. 

Otro de sus secretos es que acentúa todas las miradas, profundizando los ojos azules y verdes o destacando las tonalidades miel de los ojos marrones. Puede combinarse con una sombra de ojos cobre brillante y un lápiz labial neutro cálido para obtener ese look de verano, de manera sencilla y natural. Un tip que puede resultar muy útil para replicarlo: aplicar poca cantidad de base y muy bien estirada. Así vamos a lograr el efecto “natural” que estamos buscando.

- ¿Qué productos de Natura son los que no pueden faltar?

- Si nos enfocamos en la tendencia de un maquillaje de verano natural los productos indispensables para recrear el look son: la Base Mousse para lograr un acabado con efecto mate y textura aterciopelada; el Rubor Intense me Coral para realzar los pómulos, iluminar y dar un efecto coral; la Maxxi palette nude para aplicar en ojos; la Máscara 2 en 1 para lograr pestañas con volumen y alargamiento intenso; y el Labial Matte Powder en su tono marrón 2 para finalizar y seguir con la gama de los tonos cobre; todos productos de la línea Natura Una.

Paso a paso del look

Rostro: Aplicamos el nuevo Corrector cushion nude me en ojeras y zonas con mayor pigmentación para emparejar el tono. Utilizamos la Base Mousse en forma uniforme en todo el rostro, aplicando con el pincel, para lograr un acabado con efecto mate y con textura aterciopelada. Sellamos con el Polvo compacto nude me. En las mejillas, colocamos el Rubor intense me en forma uniforme para realzar los pómulos, iluminar y dar un efecto coral.

Ojos:  Aplicamos la sombra nro. 2 de la Maxxi palette nude desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil. Con la 3ra sombra de la misma paleta realizamos una profundidad en forma de "V" en el extremo del ojo, fundiendo ambos colores. Intensificamos bien cerca de la línea de las pestañas con la sombra 10. Luego, con el Delineador kajal para ojos, delineamos debajo de la línea de agua y todo el contorno superior del ojo. 

Pestañas y cejas: Aplicamos la Máscara 2 en 1 para lograr pestañas con volumen y alargamiento intenso. Posteriormente, utilizamos suavemente el Delineador para cejas, siguiendo la dirección y peinado de las hebras.

Labios: para finalizar, en los labios aplicamos el Labial Matte Powder en su tono marrón 2.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.