Con su edición "Doble Cheese Burger", regresa Burgermanía, el evento dedicado a la pasión hamburguesera

Vuelve el evento que celebra y reivindica el sándwich más famoso del mundo, con combos armados para la ocasión y a precio promocional. Tres días seguidos dedicados a la clásica preparación, desplegados en locales de Capital Federal, Zona Sur, Zona Norte, Zona Oeste, La Plata, Costa Atlántica, Córdoba y Rosario.

Del 11 al 13 de octubre llega la 5ta edición de Burgermanía, el evento masivo más importante de la cultura hamburguesera de Buenos Aires, creado para celebrar y reivindicar el amor por este popular producto norteamericano. Esta vez, los locales participantes realizarán su propia versión de la famosa Doble Cheeseburger; es decir, sobre una base de doble carne, doble queso y pan, crearán una variante fuera de carta que se venderá en combo con bebida y papas fritas por $890 (stock limitado).

Formarán parte de esta edición 62 locales ubicados en Capital Federal, Zona Sur, Zona Norte, Zona Oeste, La Plata, Costa Atlántica, Córdoba y Rosario. Sus combos se podrán adquirir a través de Passline (www.passline.com/sitio/burgermania) con tarjeta o efectivo. Con la compra se recibe un código QR que deberá presentarse en el local elegido para así poder retirar el combo.

Burger Ground y su doble carne en pan brioche, cuádruple queso cheddar y manteca de terpenos de marihuana Lemon Haze.

El evento es una producción de Pablo Mileo y Emiliano Cortés –creadores de “La Noche de las Birrerías”– junto a Leando Volpe. Quien seleccionó a las distintas hamburgueserías y las desafió a crear esta cheeseburger exclusiva fue el mismo Leandro Volpe, influencer gastronómico –conocido durante muchos años como @burgerfacts y ahora renombrado como @club.leno– que también ejerce como periodista, es autor del libro “101  hamburguesas que tenés que probar antes de morir” y se ha convertido en un referente digital de la comida rápida de calidad.

Los locales que forman parte de la iniciativa son: B54 (Devoto/Recoleta/Martínez), Burger Couple, Club de la Birra (Caballito/Recoleta), Burgerground, Burgertify, Saint Burger, BeerCo (Belgrano/Ituzaingó), Hurt, Dolas, Carlo´s Burger, Fellow´s (foto de portada), Otilia, Klauss Burger, Borneo, Williamsburg (Palermo Soho), Holy Just Burgers, The Laundry Bar House (Castelar/Soho/Morón), Rooster (Pilar), Sistons (Pinamar/Villa Gesell), Growlers (Caballito/Recoleta/Palermo Soho/Chacarita), Valqueria, John´s Burger (Rosario), Voraz (Nordelta/Recoleta/Caballito/Belgrano), Joe´s Bar, Jager House (Devoto/Ramos Mejía), Weiss (Rosario), Aroha, Open Door (Floresta/Caballito) Arredondo, Poch, Street Food La Soñada, The Flour Store, Dimer Burger (Ramos Mejía/Hurlingham), Wofla, Hood, Rooster, Nosh Up, Cope, John John, Gocha, La Mística, Kevin Bacon y Buller (Recoleta).

El crédito de Burgertify: 240 Gr de carne bend premium, queso mozzarella feteado, panceta, cebolla grillada, salsa Mil Islas.

Entretanto, las marcas Salsas Kansas y Papas McCain se suman a la 5ta edición de Burgermanía como patrocinadores oficiales del evento.

La actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

Más información en www.burgermaniafest.com

Facebook: @burgermaniafest

Instagram: @burgermaniafest

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.
Por El Planeta Urbano
En el marco de un almuerzo exclusivo, el establecimiento perteneciente a una de las familias más representativas de la industria vinícola argentina presentó los flamantes exponentes de su línea Estate.