Benito Cerati lanzó Buenos días amor, segundo single que anticipa Shasei, su primer disco solista
Benito Cerati continúa presentando las nuevas canciones que adelantan su primer álbum en formato solista, titulado Shasei. Tras cuatro álbumes junto al proyecto que armó a sus 18 años, Zero Kill, el músico acaba de lanzar su segundo single solista, que eligió bautizar Buenos días amor.
Más romántico y sentimental que su antecesor, Agujero negro, este tema fue especialmente elegido por Benito para mostrar parte del abanico de colores musicales y estéticos que promete el tracklist de Shasei. "Es una balada más tradicional, donde exploro la idea de querer estar junto a alguien y soñar con esa situación, pero a la vez sentirme imposibilitado de llevarlo a cabo debido a inseguridades o sensaciones similares. Para contar esta historia jugué con los paralelismos de un 'robot', explicó el cantante y compositor.
Y agregó: "Musicalmente está inspirado en baladas ochentosas como las de Simple Minds o Roxette, y le agrego un toque personal: mi fascinación por el mundo de la opera y el trip hop".
En Buenos días amor participan Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Ramiro Flores (saxo y trombón), Federico Stuart (scratch), Constanza Rangoni (coros) y Benito en voz, teclados, programaciones y samplers.
Acerca de su nuevo single, Cerati escribió en Instagram: "Ya salió en todas las plataformas el segundo adelanto de Shasei, Buenos días amor. Es uno de mis temas favoritos del disco nuevo y estoy muy contento de poder compartirlo con ustedes. En You Tube está ya disponible el video que acompaña a la canción, dirigido por Belén Asad".
Cómo es Shasei, el primer disco solista de Benito Cerati
Según señaló el músico, Shasei es un disco inspirado en sus aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.
A la hora de componer este disco que produjo junto a Estanislao López en Unísono, Benito se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, consiguiendo como ambicionaba "lograr un disco con sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales".
Para definir cómo es Shasei, señaló: "atmosférico, etéreo, misterioso, exuberante, femenino, surreal, nocturno, críptico, suspensivo, ciencia ficción, oscuro, invernal, ominoso, sensual, ecléctico, hipnótico, psicodélico".