Benito Cerati lanzó Buenos días amor, segundo single que anticipa Shasei, su primer disco solista

El músico acaba de estrenar en todas las plataformas su segundo single, "más romántico y sentimental" que su antecesor, Agujero negro. Producida por él junto a Estanislao López, la canción cuenta con un video dirigido por Belén Asad y adelanta su auspicioso debut como solista.

Benito Cerati continúa presentando las nuevas canciones que adelantan su primer álbum en formato solista, titulado Shasei. Tras cuatro álbumes junto al proyecto que armó a sus 18 años, Zero Kill, el músico acaba de lanzar su segundo single solista, que eligió bautizar Buenos días amor.

Más romántico y sentimental que su antecesor, Agujero negro, este tema fue especialmente elegido por Benito para mostrar parte del abanico de colores musicales y estéticos que promete el tracklist de Shasei. "Es una balada más tradicional, donde exploro la idea de querer estar junto a alguien y soñar con esa situación, pero a la vez sentirme imposibilitado de llevarlo a cabo debido a inseguridades o sensaciones similares. Para contar esta historia jugué con los paralelismos de un 'robot', explicó el cantante y compositor.

Y agregó: "Musicalmente está inspirado en baladas ochentosas como las de Simple Minds o Roxette, y le agrego un toque personal: mi fascinación por el mundo de la opera y el trip hop".


En Buenos días amor participan Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Ramiro Flores (saxo y trombón), Federico Stuart (scratch), Constanza Rangoni (coros) y Benito en voz, teclados, programaciones y samplers. 

Acerca de su nuevo single, Cerati escribió en Instagram: "Ya salió en todas las plataformas el segundo adelanto de Shasei, Buenos días amor. Es uno de mis temas favoritos del disco nuevo y estoy muy contento de poder compartirlo con ustedes. En You Tube está ya disponible el video que acompaña a la canción, dirigido por Belén Asad".

Cómo es Shasei, el primer disco solista de Benito Cerati

Según señaló el músico, Shasei es un disco inspirado en sus aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

A la hora de componer este disco que produjo junto a Estanislao López en Unísono, Benito se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, consiguiendo como ambicionaba "lograr un disco con sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales".

Para definir cómo es Shasei, señaló: "atmosférico, etéreo, misterioso, exuberante, femenino, surreal, nocturno, críptico, suspensivo, ciencia ficción, oscuro, invernal, ominoso, sensual, ecléctico, hipnótico, psicodélico".


Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.