A 40 años de su estreno, dónde volver a ver en el cine el clásico de ciencia ficción Blade Runner

El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.

Basada en una novela de Philip D. Clark y con un elenco conformado por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah, "Blade Runner" se convirtió en una película de culto y es considerada una de las mejores ciencia ficción de todos los tiempos, además de una referencia para el cine neo-noir y el género cyberpunk.

La cinta se podrá ver en complejos de Cinemark, Hoyts, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Atlas en Capital Federal, Pilar, Morón, Quilmes, Temperley, Martínez, Haedo, Munro, Avellaneda, Moreno, Tortuguitas, San Miguel, Luján, Merlo, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Salta.

La historia transcurre en una distópica Los Ángeles en 2019 en la que vía bioingeniería se fabrican humanos artificiales, los replicantes, a los que se emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias de la Tierra.

Los replicantes, indistinguibles físicamente de un humano y, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza, carecen de la misma respuesta emocional, fueron declarados ilegales en la Tierra tras un sangriento motín y un cuerpo especial de la Policía, los "blade runners", se encarga de rastrear y matar a los replicantes fugitivos.

Parcialmente basada en la misma novela que originó la cinta de 1982, una secuela dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, se estrenó en 2017, con Scott en el rol de productor ejecutivo y un reparto integrado por Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Jared Leto, Dave Bautista, Carla Juri y Mackenzie Davis.

Otros próximos reestrenos en los mismos complejos de cine serán "Casablanca" (1942) el 13 de este mes y "El Exorcista" el 27

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.