Naturaleza: Villa Carlos Paz e Iguazú, dos destinos clave para los amantes de las actividades al aire libre

Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.

La Ruta Natural es un programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, promoviendo la cultura del turismo de naturaleza, entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus dimensiones culturales, históricas, recreativas o gastronómicas y potenciando los circuitos y destinos menos conocidos. Desiertos, valles, colores vibrantes, lagos, glaciares y mucho más es lo que podés encontrar a lo largo de toda la Argentina. 

IGUAZÚ, MISIONES

Puerto Iguazú se encuentra al noreste del país, en la provincia de Misiones. Al estar rodeado de naturaleza y abundante agua, cada época del año trae consigo bondades únicas para ser aprovechadas. La temporada estival, con su característico sol y calor, ofrece un paseo refrescante en cada uno de los atractivos que componen la oferta turística. En otoño y parte del invierno aumentan los caudales, que hacen un espectáculo digno de admiración, donde la grandiosidad se manifiesta con el rugir de las aguas ante el inminente choque en sus caídas del río Iguazú. 

El destino ofrece, además de las imponentes Cataratas, más de 30 atractivos que visitar, como el Hito de las Tres Fronteras, el Orquidiario del Indio Solitario, el Duty Free Shop, la Feria de Puerto Iguazú, excursiones de ecoturismo, navegación por el río Iguazú y mucho más. 

VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA

La ciudad ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre, rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales. Esta villa turística es elegida por su especial clima serrano. Allí, durante la temporada primaveral, es posible disfrutar de sus balnearios a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, además del dique San Roque, donde se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal y buceo.

Otros de los clásicos de la Villa son el recorrido por la costanera, el ascenso al Cerro de la Cruz, los parques de entretenimiento de Pekos, la Casa de Casper, el Bosque Aventura, el Puente Galería Turística y las caminatas por la ciudad, donde se puede conocer el emblemático reloj cucú. Sin duda, el interés por esta localidad se extiende a sus shows musicales, disfrutables durante todo el año, y a la importante presencia de teatros por la zona, uno de los principales imanes en vacaciones de verano e invierno, junto a sus bares, discotecas y casinos.

Por Karen Apaza Flores 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.
Por El Planeta Urbano
Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.
Por El Planeta Urbano
El contacto directo con la naturaleza aumenta la circulación de las endorfinas, rebaja el estrés y nos conecta con el entorno natural. Una guía para hacer una escapada rápida a la desconexión de la ciudad.