Naturaleza: Villa Carlos Paz e Iguazú, dos destinos clave para los amantes de las actividades al aire libre
La Ruta Natural es un programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, promoviendo la cultura del turismo de naturaleza, entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus dimensiones culturales, históricas, recreativas o gastronómicas y potenciando los circuitos y destinos menos conocidos. Desiertos, valles, colores vibrantes, lagos, glaciares y mucho más es lo que podés encontrar a lo largo de toda la Argentina.
IGUAZÚ, MISIONES
Puerto Iguazú se encuentra al noreste del país, en la provincia de Misiones. Al estar rodeado de naturaleza y abundante agua, cada época del año trae consigo bondades únicas para ser aprovechadas. La temporada estival, con su característico sol y calor, ofrece un paseo refrescante en cada uno de los atractivos que componen la oferta turística. En otoño y parte del invierno aumentan los caudales, que hacen un espectáculo digno de admiración, donde la grandiosidad se manifiesta con el rugir de las aguas ante el inminente choque en sus caídas del río Iguazú.
El destino ofrece, además de las imponentes Cataratas, más de 30 atractivos que visitar, como el Hito de las Tres Fronteras, el Orquidiario del Indio Solitario, el Duty Free Shop, la Feria de Puerto Iguazú, excursiones de ecoturismo, navegación por el río Iguazú y mucho más.
VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA
La ciudad ofrece una propuesta completa de actividades al aire libre, rincones naturales, parques de entretenimiento y diversos atractivos culturales. Esta villa turística es elegida por su especial clima serrano. Allí, durante la temporada primaveral, es posible disfrutar de sus balnearios a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, además del dique San Roque, donde se realizan deportes náuticos, paseos en lancha y en hidropedal y buceo.
Otros de los clásicos de la Villa son el recorrido por la costanera, el ascenso al Cerro de la Cruz, los parques de entretenimiento de Pekos, la Casa de Casper, el Bosque Aventura, el Puente Galería Turística y las caminatas por la ciudad, donde se puede conocer el emblemático reloj cucú. Sin duda, el interés por esta localidad se extiende a sus shows musicales, disfrutables durante todo el año, y a la importante presencia de teatros por la zona, uno de los principales imanes en vacaciones de verano e invierno, junto a sus bares, discotecas y casinos.

Por Karen Apaza Flores