La Ruta Natural: una web para explorar 150 destinos imperdibles de todo el país

Se inauguró un sitio web que brinda información detallada para elegir y planificar viajes por todo el país.

Por Karen Apaza Flores

Acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, encontrarte con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones son parte de lo que ofrece La Ruta Natural.

El nuevo sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por la Argentina, e incluye 150 destinos imperdibles de naturaleza de todo el país, 50 experiencias para vivir la naturaleza, imperdibles de turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, y también información sobre los parques nacionales de Argentina y un apartado sobre rutas escénicas.

Cada imperdible cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas para organizar los viajes.

Tres productos novedosos

Circuitos

Una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.

Calendario de Naturaleza

Invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.

Guía para viajar a la naturaleza

Recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para vivir viajes seguros e inolvidables.

En las próximas semanas, el sitio desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) también estará disponible en inglés y portugués.

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante el programa ‘La Ruta Natural’, tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”, comentaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Ruta Natural es el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país. La iniciativa ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Entre Escobar y La Plata, un puñado de propuestas ideales para los más chicos pero que incluyen a los grandes. Un jardín donde se detiene el tiempo, una granja con juegos aéreos incluidos, la más completa reserva de animales, y una república de juguete, única en Latinoamérica.
Por Gimena Bugallo
Dos opciones para disfrutar de estos palacios, próximos a CABA, para que puedas visitar y formar parte de la historia.
Por El Planeta Urbano
Un amplio abanico de opciones naturales y al aire libre para toda la familia, no solo en Villa Carlos Paz, sino también en los distintos valles que la rodean.
Por El Planeta Urbano
Localizadas a 8 km de la localidad de San Francisco en el departamento Valle Grande, este mágico lugar es un destino obligado para los aventureros que buscan experiencias de bienestar en un entorno natural y casi virgen.
Por El Planeta Urbano
Gobiernos provinciales y municipales organizaron diversos festivales gratuitos, competencias, homenajes, ferias artesanales y gastronómicas para el fin de semana extralargo, en los que se espera un amplio movimiento turístico en todo el país.
Por El Planeta Urbano
San Miguel del Monte, General Belgrano y Chascomús. Tres destinos ideales para un viaje corto y bien aprovechado.
Por El Planeta Urbano
Tres parajes de la zona norte de la provincia, ubicados a pocos kilómetros de ciudades cabeceras de partido, imperdibles por su oferta y su relativa cercanía con la ciudad de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Nuevos senderos, un mangrullo mirador y un flamante camping administrado por pobladores locales, donde se prestan servicios turísticos y ofrecen platos tradicionales con productos autóctonos.