Tras suspender sus shows en Argentina, Justin Bieber canceló el resto de su gira mundial

Justin Bieber anunció que no continuará con su gira "Justice World Tour" debido a que ha vuelto a recaer en sus problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.

"A principios de este año, hice pública mi batalla con el Síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara se encontraba parcialmente paralizada", indicó en redes sociales el cantante canadiense Justin Bieber, quien dijo que debe hacer una pausa porque su salud es "prioritaria en estos momentos".

Después de ofrecer seis conciertos en Europa y de actuar este mismo lunes en el reconocido festival brasileño Rock in Río, el cantante informó de que no podrá seguir con este tour mundial, que estaba previsto que continuara por algunos de los mayores recintos musicales de Sudamérica, Asia, Australia y Europa.

Hasta el momento, se desconoce si estos 70 conciertos originalmente planificados de aquí a marzo serán pospuestos para otra fecha, si quedarán cancelados para siempre o si las personas que adquirieron las entradas recibirán una devolución inmediata del importe abonado.

"Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. (...) Me siento muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de justicia al mundo. (...) ¡Los amo a todos con pasión!", concluyó el intérprete de "Baby".

La gira "Justice World Tour" comenzó el pasado marzo mermada por los retrasos que provocó la pandemia de covid-19, pero el cantante anunció apenas tres meses después que debía posponerla porque estaba luchando contra el Síndrome de Ramsay Hunt.

"Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en este lado de mi cara", narraba entonces Bieber en un video subido a sus redes sociales.

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus, que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.