Justin Bieber canceló sus shows en Argentina: cómo será la devolución de las entradas

Tenía programados dos conciertos para el 10 y 11 de septiembre en La Plata. Tampoco realizará los conciertos previstos para el 7 de septiembre en Chile y el del 14 de septiembre en Brasil.

Justin Bieber canceló los dos shows previstos para el 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su gira "Justice World Tour" por problemas de salud, según confirmó el propio artista a través de un comunicado difundido por la organización local. 

“A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour", comienza el texto del cantante canadiense.

"Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil. Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento”, agregó.

Por lo tanto, decidió “tomar un descanso de las giras por ahora”, por lo que también queda cancelado el concierto previsto para el 7 de septiembre en Santiago de Chile y el programado para el 14 de septiembre en San Pablo, Brasil. “Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo. Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto. Los quiero a todos apasionadamente”, concluyó.

Los rumores sobre la cancelación del concierto comenzaron a surgir desde muy temprano cuando se supo que el artista, que se encontraba en Brasil, viajó a Los Ángeles en lugar de ser trasladado a Santiago de Chile.

Cómo será la devolución de las entradas del show de Justib Bieber

La empresa Move Concerts Argentina, responsable de los shows en nuestro país, informó que la devolución de los tickets será realizada automáticamente desde el próximo 12 de septiembre y hasta el 23 de este mes, y que la modalidad en que se realizará dependerá del tipo de pago.

En el caso de haber comprado con tarjeta de crédito, aseguraron que se verá reflejado el reintegro en el próximo resumen o en el siguiente. En el caso de haber abonado con tarjeta de débito, “el monto a favor en tus movimientos puede demorar hasta 30 días hábiles en impactar”. Si se tiene algún tipo de dudas, se aconsejó escribir al correo devoluciones@livepass.com.ar.

Bieber canceló shows en junio por el Síndrome de Ramsay Hunt

A mediados de junio, Justin Bieber había anunciado la cancelación de algunos de sus shows por un problema de salud. A través de un video compartido en sus redes sociales, se mostró con el lado derecho de su cara paralizado, consecuencia de una enfermedad conocida como Síndrome de Ramsay Hunt. La gira fue finalmente reanudada el pasado 31 de julio.

“Los shows se cancelan por obvias razones. Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Hay una parálisis total de este lado de mi cara. Estoy físicamente incapacitado para dar los shows. Esto es bastante serio, como pueden ver", había explicado en el video publicado en su Instagram.

Esa no fue la primera vez que el cantante acudió a las redes sociales para hablar de su salud, ya que hace dos años contó que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana cuyos síntomas pueden incluir dolores musculares y en las articulaciones, fiebre, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y ganglios inflamados.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Según la entidad estadounidense Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt es causado por el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster ótico (culebrilla). Detallan que este virus infecta el nervio facial cercano al oído interno, en donde se encuentra el brote.

A su vez, pueden sufrirlo personas que ya han tenido varicela y la recuperación puede tardar entre unas semanas o varios meses. Precisan que algunos de los síntomas de la enfermedad son sarpullidos con ampollas dentro y alrededor del oído infectado, además de parálisis facial. También puede existir pérdida de audición.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El nuevo superconcentrado de la marca es capaz de aumentar el ácido hialurónico de la piel hasta un 75%, gracias a su exclusiva tecnología que une ingredientes de la biodiversidad brasileña, con potentes activos reconocidos por la ciencia mundial.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por El Planeta Urbano
Descubrí las técnicas más efectivas para conseguir mayor placer en las relaciones sexuales.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Autoridades del Festival, los colectivos que componen el Grupo de Trabajo Interterritorial de Igualdad en el Audiovisual 50/50 para 2025 (GTI) y CIMA Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales elaboraron un protocolo para la prevención  y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo o la incorporación de la categoría profesional de sonido en el informe de participación por géneros.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.