'Peppa Pig' presenta por primera vez una pareja del mismo sexo

La televisión británica estrenó un episodio donde aparece un nuevo personaje, una pequeña osa polar que tiene dos mamás.

Tras 18 exitosos años de emisión, el programa de dibujos animados "Peppa Pig" presentó por primera vez a una nueva compañera escolar de la protagonista que tiene como padres a una pareja homosexual.

El pasado martes se emitió en la televisión británica el flamante episodio llamado "Familias", donde apareció un nuevo personaje y amiga de Peppa llamada Penny Polar Bear.

En el mencionado capítulo, Penny, que es una pequeña osa polar, detalló: "Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis".

El episodio dividió a los espectadores: si bien muchos dieron la bienvenida a la inclusión, algunos no apoyaron la introducción de esta pareja de madres. 

Uno de los mensajes destacados fue el de la organización británica Safe Schools Alliance, que tuiteó: "Es realmente agradable ver una representación apropiada para la edad de parejas del mismo sexo en Peppa Pig con Penny y sus dos mamás". 

En tanto, otro espectador manifestó en Twitter: "Este es el final del fenómeno Peppa Pig. Qué vergüenza. Educación, no adoctrinamiento".

El fenómeno "Peppa Pig"

Creada por los artistas británicos Mark Baker y Neville Astley y en transmisión desde mayo de 2004, "Peppa Pig" es uno de los programas de televisión más populares para los niños de edad preescolar de todo el mundo, el cual es emitido en 180 países y traducido en 40 idiomas. 

Ya establecida como un fenómeno global, la franquicia también tiene juguetes, líneas de ropa e incluso su propia atracción turística llamada "Peppa Pig World", en Hampshire, Inglaterra.

En esta línea, es la primera vez en 18 años de historia que se presenta una pareja del mismo sexo, una aparición que sirve como respuesta a una petición online del año 2020 que solicitaba una “familia de progenitores del mismo sexo en Peppa Pig”. La misma tuvo más de 24.000 firmas.

En aquel entonces, la solicitud indicaba: "Los niños que miran 'Peppa Pig' tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son 'normales'".

Y se añadió: "Esto significa que los niños de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig, y que es más probable que otros niños los intimiden, simplemente por ignorancia. Peppa Pig no es solo para entretener, los niños inevitablemente también aprenden del programa".

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.