Según un estudio, un 40% de los adolescentes prefiere realizar búsquedas en TikTok o Instagram antes que usar Google

El vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, explicó que la tendencia se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las nuevas generaciones, más acostumbradas a los "formatos audiovisuales".  

Una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años reveló que un 40% de los jóvenes prefieren plataformas como Instagram y TikTok para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o en el reconocido motor de búsquedas de Google.

La novedad se conoce luego de que la revista Fortune investigara los dichos de Prabhakar Raghavan, el vicepresidente senior de Google y responsable de las búsquedas dentro del sitio.

En el marco de la conferencia Brainstorm Tech, el evento que convoca a los líderes globales del mundo digital celebrada en Aspen (Colorado, EEUU), Raghavan manifestó: "Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos más visuales".

Los dichos de Raghavan se apoyaron en una encuesta privada que la matriz Alphabet, dueña de todas las marcas y aplicaciones de Google, efectuó entre usuarios estadounidenses que van desde los últimos años de la adolescencia hasta mediados de la adultez. 

Al explicar los motivos de esta tendencia, el directivo argumentó que este cambio se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que estas son "nativas digitales" y están acostumbradas a "formatos audiovisuales", con música e imágenes en movimiento.

Con este fin, la compañía tecnológica está apostando por el desarrollo de productos de carácter visual, para los que ha implementado tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), como Google Lens. +

Por el momento, ni Instagram ni TikTok han respondido o publicaron datos de uso de sus respectivos motores de búsqueda.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La primera mujer que llenó un estadio, utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia de que sacara nuevos temas en su disco.

Por El Planeta Urbano

Julio Albisu, abogado y artista plástico, propone un recorrido visual, manifestando sus emociones en esta obra de arte y proyecto humano, para entender por qué la transformación es lo que cada uno en su vida tiene que superar.

Por El Planeta Urbano

La cantante mexicana fue sorprendida por uno de sus fanáticos quien la abrazó con desesperación y la seguridad del lugar tuvo que ayudarla.

Por El Planeta Urbano

En sus redes sociales, el querido actor publicó parte de su rehabilitación y recibió apoyo de sus colegas, fanáticos, así como también mensajes de aliento.

Por El Planeta Urbano

El álbum de 6 canciones que macaron el último periodo de la infancia y el comienzo de la adolescencia de la artista cuenta con la participación de Andrés Calamaro, Juan Ingaramo y Goyo Degano, de Bandalos Chinos.

Por El Planeta Urbano

El actor de Hollywood decidió vender el hogar donde vivió durante casi tres décadas y allí pasó sus años de matrimonio junto a Angelina Jolie

Por El Planeta Urbano

La actriz de “La Casa de Papel” debutará en el cine nacional de la mano de Luis Ortega en una nueva película que se encuentra rodando y donde es la actriz protagónica.