Según un estudio, un 40% de los adolescentes prefiere realizar búsquedas en TikTok o Instagram antes que usar Google

El vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, explicó que la tendencia se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las nuevas generaciones, más acostumbradas a los "formatos audiovisuales".  

Una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años reveló que un 40% de los jóvenes prefieren plataformas como Instagram y TikTok para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o en el reconocido motor de búsquedas de Google.

La novedad se conoce luego de que la revista Fortune investigara los dichos de Prabhakar Raghavan, el vicepresidente senior de Google y responsable de las búsquedas dentro del sitio.

En el marco de la conferencia Brainstorm Tech, el evento que convoca a los líderes globales del mundo digital celebrada en Aspen (Colorado, EEUU), Raghavan manifestó: "Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos más visuales".

Los dichos de Raghavan se apoyaron en una encuesta privada que la matriz Alphabet, dueña de todas las marcas y aplicaciones de Google, efectuó entre usuarios estadounidenses que van desde los últimos años de la adolescencia hasta mediados de la adultez. 

Al explicar los motivos de esta tendencia, el directivo argumentó que este cambio se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que estas son "nativas digitales" y están acostumbradas a "formatos audiovisuales", con música e imágenes en movimiento.

Con este fin, la compañía tecnológica está apostando por el desarrollo de productos de carácter visual, para los que ha implementado tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), como Google Lens. +

Por el momento, ni Instagram ni TikTok han respondido o publicaron datos de uso de sus respectivos motores de búsqueda.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.