TikTok comenzará a restringir videos por edades

La plataforma TikTok comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de "contenido maduro" a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

La plataforma TikTok comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de "contenido maduro" a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

La empresa anunció la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.

"Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras", explicó en el comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.

A pesar de que TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos, la empresa aseguró que asignará a cada video una "puntuación de madurez" y, a su vez, los clasificará en "temáticas de madurez".

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.

Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de EE.UU. hayan denunciado a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.

En este sentido, la Alianza estadounidense de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) situó este miércoles a TikTok como la peor plataforma para el acoso.

Y la semana pasada el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

En la carta, el Comité menciona un artículo de investigación elaborado por Buzzfeed que afirma que empleados chinos de TikTok y ByteDance accedieron de manera regular a datos sensibles de usuarios estadounidenses, según una filtración de grabaciones correspondientes a reuniones internas de la empresa.

De acuerdo con esa pieza, la compañía transfiere algunos de esos datos recopilados a funcionarios de Pekín, a pesar de que los representantes de TikTok negaron durante una audiencia ante el Congreso de EE.UU., celebrada en octubre de 2021, cualquier contacto entre la popular aplicación y el Gobierno chino. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por El Planeta Urbano
The Sandman es la historia de un ser cósmico que crea y controla los sueños luego de que logra escapar de un cautiverio de más de un siglo.
Por El Planeta Urbano
La cantante y jurado de La Voz Argentina compartió con sus casi 11 millones de seguidores en Instagram el revelador Behind the Scenes de N5, su último hit.
Por El Planeta Urbano
Días atrás, una usuaria viralizó en Twitter un video de 12 segundos en el que dos estilistas peinan a la actriz: hoy ya tiene 3.1 millones de reproducciones y es de lo más buscado en redes.
Por El Planeta Urbano
Tesoro de la provincia de Chubut, el Viejo Expreso Patagónico lleva 77 años surcando la geografía del sur a puro encanto. El Jefe de la Estación Esquel habla de su magia y cuenta por qué los extranjeros lo aman.