Quién es Miguel Sapochnik, el director y guionista de House of Dragon que es hijo de argentinos

También dirigió varios eisodios de Game of Thrones, por los que se ganó un Emmy. Y colaboró en películas como Trainspotting.  

Uno de directores y guionistas de House of Dragon, la precuela de la exitosa serie Game of Thrones que se estrenará el 21 de agosto por HBO Max, es de origen argentino. Se trata de Miguel Sapochnik, que nació en Reino Unido, pero es hijo de argentinos, habla castellano y tiene un fuerte vínculo con el país. 

Antes había dirigido, además, varios capítulos de la serie original, entre ellos, la conocida “Batalla de Los Bastardos”, episodio por el que se llevó un Emmy.

Los padres de Sapochnik, un diseñador gráfico y una psicóloga, emigraron al Reino Unido en 1969 por conflictos políticos. Miguel Vicente Rosenberg-Sapochinik nació en 1974, en la localidad de Hammersmith. Sin embargo, regresó en varias ocasiones, incluso para pasar sus vacaciones en Pinamar con sus tíos segundos. Uno de sus primos es el periodista y escritor Martín Caparrós.

Según relató en una entrevista con Variety, durante su infancia sufrió bullying de sus compañeros británicos por la Guerra de Malvinas. Cuando tenía 8 años, sus padres le dijeron que “el Gobierno de facto de Argentina usaba la guerra para distraer a las personas y a la prensa de lo que estaba sucediendo en el país”. Cuando lo contó a sus compañeros no lo trataron bien. “Era doloroso sentir que yo sabía lo que estaba sucediendo de verdad y que nadie me creyera”, recordó entonces.

Esa experiencia marcó su infancia y parte de su carrera. En este sentido, dijo que en algún momento pensó en autogestionar un film cuya trama estaría inspirada en esos hechos, proyecto que aún no pudo realizarse.

Sapochnik filmó 6 capítulos de GOT, entre ellos el episodio de la “Batalla de Los Bastardos”, por el que ganó un Emmy a “Mejor Director de una Serie de Drama” en 2016. Su trabajo fue considerado como la secuencia más larga y costosa jamás hecha para la televisión, con 28 días de grabación y 10 millones de dólares de presupuesto.

En la industria también vinculan su nombre con la dirección de episodios de series como True Detective, Altered Carbon, Mind Games, House, Fringe, Masters of Sex o Falling Skies. Como artista de guión gráfico, colaboró en películas como Trainspotting (1996) y The Winter Guest (1997).

El nuevo tráiler de House of Dragon

HBO difundió este miércoles el tráiler oficial de House of Dragon, serie que se estrenará en esa señal y su plataforma el 21 de agosto. Esta precuela relata los orígenes de la Casa Targaryen, unos 200 años antes de los acontecimientos relatados en la serie que se convirtió en fenómeno mundial.

Con una millonaria producción similar a la original, esta nueva serie cuenta con un elenco encabezado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

En el conocido escenario de King's Landing, la intriga en este caso girará alrededor del rey Viserys Targaryen, en una lucha por su sucesor que involucra a su hermano menor Daemon, la Mano del Rey Alicent Hightower y la aspirante al trono Rhaenyra Targaryen, de pura sangre valyria, jinete de dragones... pero mujer, una cualidad que dificulta su acceso al Trono de Hierro.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras diez años, el diseñador nacido en Kansas, famoso por sus guiños a la cultura pop, confirmó que abandona la dirección creativa de la maison italiana. 

Por Facundo Cancro

Ideas para crear estilismos estilo "Motomami", sport glam, urbano, oversize y con transparencias y deslumbrar con tus outfits en el Hipódromo de San Isidro. 

Por El Planeta Urbano
La cita será este viernes 17 de marzo, y el festejo vendrá de la mano de dos preparaciones: un arroz creado para la ocasión por el chef Guillermo Roque Castro, y un cóctel nacido de la imaginación de la head bartender Brenda Asís.
Por El Planeta Urbano

La producción de 8 episodios recorrerá 30 años de vida y obra del músico rosarino junto a íconos del rock como Charly García y Luis Alberto Spinetta. 

Por Karina Noriega

“Los derechos conquistados no son inalterables, por eso es importante seguir hablando sobre la desigualdad que hay”, cuestiona la cantante y presentadora de Puente Musical (El Nueve) que el 17 de marzo tocará en un evento gratuito en la librería Caras y Caretas.

Por Lucila Rolón

En la era de las redes y con la monogamia tambaleando, esta práctica íntima que se lleva a cabo a través de una pantalla abre un debate nuevo: ¿el sexo virtual califica como infidelidad?

Por El Planeta Urbano

Del 6 al 10 de marzo, la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week presentará las colecciones Otoño/Invierno y Primavera/Verano de diseñadores consagrados y nuevos talentos. 

Por Karina Noriega

El director (también protagonista y guionista) y el actor al mando de la "primera guardia urbana inclusiva" revelan cómo fue trabajar juntos (hermanados en sus neurosis) y cuestionan cómo, por mera corrección política, la inclusión a veces solo es entendida como una cuestión de cupo.