Quién es Miguel Sapochnik, el director y guionista de House of Dragon que es hijo de argentinos

También dirigió varios eisodios de Game of Thrones, por los que se ganó un Emmy. Y colaboró en películas como Trainspotting.  

Uno de directores y guionistas de House of Dragon, la precuela de la exitosa serie Game of Thrones que se estrenará el 21 de agosto por HBO Max, es de origen argentino. Se trata de Miguel Sapochnik, que nació en Reino Unido, pero es hijo de argentinos, habla castellano y tiene un fuerte vínculo con el país. 

Antes había dirigido, además, varios capítulos de la serie original, entre ellos, la conocida “Batalla de Los Bastardos”, episodio por el que se llevó un Emmy.

Los padres de Sapochnik, un diseñador gráfico y una psicóloga, emigraron al Reino Unido en 1969 por conflictos políticos. Miguel Vicente Rosenberg-Sapochinik nació en 1974, en la localidad de Hammersmith. Sin embargo, regresó en varias ocasiones, incluso para pasar sus vacaciones en Pinamar con sus tíos segundos. Uno de sus primos es el periodista y escritor Martín Caparrós.

Según relató en una entrevista con Variety, durante su infancia sufrió bullying de sus compañeros británicos por la Guerra de Malvinas. Cuando tenía 8 años, sus padres le dijeron que “el Gobierno de facto de Argentina usaba la guerra para distraer a las personas y a la prensa de lo que estaba sucediendo en el país”. Cuando lo contó a sus compañeros no lo trataron bien. “Era doloroso sentir que yo sabía lo que estaba sucediendo de verdad y que nadie me creyera”, recordó entonces.

Esa experiencia marcó su infancia y parte de su carrera. En este sentido, dijo que en algún momento pensó en autogestionar un film cuya trama estaría inspirada en esos hechos, proyecto que aún no pudo realizarse.

Sapochnik filmó 6 capítulos de GOT, entre ellos el episodio de la “Batalla de Los Bastardos”, por el que ganó un Emmy a “Mejor Director de una Serie de Drama” en 2016. Su trabajo fue considerado como la secuencia más larga y costosa jamás hecha para la televisión, con 28 días de grabación y 10 millones de dólares de presupuesto.

En la industria también vinculan su nombre con la dirección de episodios de series como True Detective, Altered Carbon, Mind Games, House, Fringe, Masters of Sex o Falling Skies. Como artista de guión gráfico, colaboró en películas como Trainspotting (1996) y The Winter Guest (1997).

El nuevo tráiler de House of Dragon

HBO difundió este miércoles el tráiler oficial de House of Dragon, serie que se estrenará en esa señal y su plataforma el 21 de agosto. Esta precuela relata los orígenes de la Casa Targaryen, unos 200 años antes de los acontecimientos relatados en la serie que se convirtió en fenómeno mundial.

Con una millonaria producción similar a la original, esta nueva serie cuenta con un elenco encabezado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

En el conocido escenario de King's Landing, la intriga en este caso girará alrededor del rey Viserys Targaryen, en una lucha por su sucesor que involucra a su hermano menor Daemon, la Mano del Rey Alicent Hightower y la aspirante al trono Rhaenyra Targaryen, de pura sangre valyria, jinete de dragones... pero mujer, una cualidad que dificulta su acceso al Trono de Hierro.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por El Planeta Urbano
The Sandman es la historia de un ser cósmico que crea y controla los sueños luego de que logra escapar de un cautiverio de más de un siglo.