Pink Floyd estrenó una nueva versión de 'A Great Day For Freedom' y reedita Animals

Las reedición del disco inspirado en George Orwell saldrá a la venta en septiembre.

La banda de rock británica Pink Floyd estrenó una nueva versión de su canción "A Great Day For Freedom" con imágenes inéditas de la gira de "Pulse", realizada en 1994. Se trata de una versión más simple de la canción original, que formó parte del disco "The Division Bell" y está inspirada en la caída del Muro de Berlín.

En una entrevista concedida a la publicación Guitar World poco tiempo después del lanzamiento del disco -hace casi 30 años- David Gilmour aseguró que "hubo un maravilloso momento de optimismo cuando cayó el Muro", que significó "la liberación de Europa del Este del lado no democrático del sistema socialista". Sin embargo, evaluó que "lo que tienen ahora no parece ser mucho mejor". "Una vez más, soy bastante pesimista al respecto", reflexionó.

Actualmente, esta canción es leída como una manifestación a favor de Ucrania en el medio del conflicto bélico que mantiene con Rusia desde febrero de este año.

¿Cómo suena hoy su disco inspirado en George Orwell?

La banda fundada en Londres en 1965 va a reeditar el álbum "Animals", su décimo trabajo de estudio lanzado a la venta en 1977. Gracias a este relanzamiento van a poder escucharse las canciones del disco en la más alta calidad de sonido disponible en 5.1 Surround Sound. 

Se espera que el disco, inspirado en el texto "Rebelión en la Granja" de George Orwell, salga a la venta el 16 de septiembre. Un poco más tarde, para el 7 de octubre, la banda tiene previsto lanzar una edición de lujo que incluirá un libro inédito con imágenes del detrás de escena y un DVD con imágenes de la gira. 

Para este nuevo lanzamiento tomaron nuevas fotos del edificio que aparece en la tapa original del disco con nuevos ángulos y otro estilo de edición fotográfica. Aubrey 'Po' Powell, el diseñador gráfico a cargo de la reedición aseguró que aprovechó la oportunidad "para reflejar un cambio en el mundo" y mediante el uso de técnicas modernas de coloración digital mantener "el mensaje bastante sombrío de decadencia moral".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.