Netflix anunció que empieza a cobrar por compartir la cuenta: cuáles son todos los cambios en la plataforma

La empresa de entretenimiento dispuso esta nueva modalidad para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Entrará en vigencia el 22 de agosto.

Netflix anunció que va a cobrar a los abonados que compartan sus cuentas con otras personas y el ingenio argentino no se hizo esperar. En pocas horas, "Chau Netflix" se ubicó en el top ten de las tendencias de Twitter por los usuarios que se quejaban de la nueva política de la empresa de streaming. 

Según informó la compañía, la nueva modalidad va a estar disponible desde el 22 de agosto y va a tener un valor de $219 más impuestos por cada casa extra para los usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En Chile, Costa Rica y Perú el cambio ya había sido implementado.

Algunos usuarios optaron por destacar la fortuna de las demás plataformas de contenidos digitales, que esperan absorber a los abonados descontentos de Netflix. De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022.

Otra broma que circuló en las redes hizo referencia a la migración que los consumidores van a hacer a páginas que publican, de manera no autorizada, contenido audiovisual, con el fin de no pagar montos extra en el abono mensual. En una sintonía parecida, otros usuarios señalaron las falencias que Netflix en el catálogo de películas disponibles para ver en línea.

¿Cómo será la nueva modalidad de "Agregar una casa"?

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.
  • Opción paga por casas extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.

Suba del dólar turista: qué pasa con Netflix

Desde que comenzó a regir el aumento del 35 al 45 por ciento dispuesto por el Gobierno para la alícuota a cuenta de Ganancias y Bienes personales para los gastos con tarjeta de crédito en dólares, los servicios de streaming como Netflix también fueron alcanzadas por la medida.

Los servicios digitales pagarán el dólar a $135,23 (al cierre de este lunes), más el 8% del impuesto PAÍS y el 45% del tributo a cuenta de Ganancias. Por ejemplo, el servicio Básico de Netflix paga actualmente $672.

El incremento en los precios finales se verá reflejado en pesos en las facturas de los servicios de streaming y los resúmenes de tarjeta de crédito.

Despidos por la pérdida de suscriptores

A fines de junio Netflix despidió a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para ajustar sus cuentas tras la pérdida de suscriptores que viene acusando desde comienzos de este año. "Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio", indicaron desde la empresa en un comunicado oficial.

Se trata de la segunda serie de despidos de la compañía, que en mayo ya había despedido a otros 150 empleados después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.

A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su staff podría volver a crecer en más de 1000 nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó qué áreas se beneficiarán de ese crecimiento.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La cantante respondió a las críticas que recibió días atrás, tras decir se siente española.
Por El Planeta Urbano
El joven actor que encarnó a Salvador Dalí en su biopic, anunció que ha decidido comenzar con un "tratamiento continuo". "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado", afirmó.
Por El Planeta Urbano
El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk llega a a su final con el capítulo "Saul Gone"(“Saul se fue”).
Por El Planeta Urbano
La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen con la amenaza y la compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase.
Por El Planeta Urbano
En un video publicado en su cuenta de Instagram, de unos tres minutos de duración, la estrella de cine, de 26 años, anuncia que ha eliminado de todos sus dispositivos sus perfiles en esta red y en Twitter.
Por El Planeta Urbano
El filme, cuya producción comenzaría en la primavera europea de 2023, es el segundo proyecto laboral del actor luego del juicio mediático por difamación que lo enfrentó a su ex Amber Heard, quien lo había acusado por violencia de género.
Por El Planeta Urbano
Entre las imágenes, se anunció el regreso de un histórico villano de "Karate Kid". Los episodios saldrán a la luz en septiembre para todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.