Sigue la crisis en Netflix: despide a 300 empleados por su declive en las suscripciones

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Netflix anunció el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que "las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante".

Los ejecutivos señalaron que "mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses".

Un vocero de la empresa dijo que "mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive".

Lluvia de ofertas de streaming

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos su propia plataformas y debilitó su catálogo de películas.

Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17 mil millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

Tras la repudiable campaña con niños, el diseñador pidió disculpas en primera persona y asumió su responsabilidad. Quién es el ex fundador de Vetements que refundó la maison española a fuerza de polémicas y golpes de efecto. Creó "la bolsa de basura más cara del mundo”, vistió con cintas de embalaje a Kim Kardashian, se hizo viral por unas zapatillas destruidas que valen cerca de dos mil dólares y ahora se enfrenta a un boomerang imparable. 

Por El Planeta Urbano
La actriz, ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro, falleció ayer a los 71 años. Una intérprete versátil que triunfó tanto en la pantalla grande como en TV y dejó una huella profunda en quienes la conocieron y trabajaron con ella.
Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por El Planeta Urbano

InterNations acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, el informe que revela los lugares donde los expatriados se sienten más a gusto para desarrollarse en plenitud.

Por El Planeta Urbano

Tras más de dos años de expectativa por ver al ídolo, finalmente el artista británico brindó sus dos shows en River Plate, con entradas sold out y un clima super festivo. Hasta hubo tiempo para festejar el triunfo de la Selección frente a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados.