Netflix ofrecerá una suscripción barata con anuncios, un modelo desarrollado junto a Microsoft

Netflix se asoció con Microsoft para ofrecer una nueva modalidad de suscripción de bajo costo, pero con la inclusión de publicidad.

Tal como había publicado El Planeta Urbano en abril, el gigante del streaming Netflix ofrecerá una modalidad más económica de suscripción que incluirá publicidad.

"Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario", informó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, sobre este nuevo plan de suscripción cuya creación se anunció en abril.

Cómo funcionara la suscripción con publicidad

Una modalidad que complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft ha aportado "flexibilidad", "innovación" y "una sólida protección de la privacidad de los clientes".

"Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal", concluyó Peters.

Es este último punto, como intermediario en materia publicitaria, donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix.

"Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad", explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica este miércoles.

Netflix en crisis

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de 'streaming' que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Además, de acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La mención se la otorgó la presidenta de un país que actualmente cuenta con reconocimiento limitado. La intérprete fue reconocida por su aporte a la cultura y al "orgullo nacional".
Por El Planeta Urbano
El producto fue promocionado por su creador como "la bolsa de basura más cara del mundo".
Por El Planeta Urbano
Diez largometrajes dirigidos por Pier Paolo Pasolini se proyectarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
Por El Planeta Urbano
Tefi Russo guiará a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y dará a conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.
Por El Planeta Urbano
Una adaptación muy esperada, el regreso de un cineasta fundamental y la vuelta de una ficción menos considerada de lo que merece. Postales de un poderoso arranque de mes.
Por El Planeta Urbano
La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.
Por El Planeta Urbano
La superestrella del pop publicó un video en redes sociales donde adelantó su participación. Se espera que personifique la reconocida Harley Quinn.
Por El Planeta Urbano
En lo que representará el trabajo más extenso de Reeves para la pantalla chica, el actor de las exitosas franquicias de "Matrix" y "John Wick" encarnará a Daniel H. Burnham, un exigente y visionario arquitecto en la Chicago de 1893.