Programas de millas: cómo funcionan y para qué sirven

Si necesitás descansar, despejar la mente, los viajes suelen ser una buena opción. ¿Sabías que hoy podés ahorrar dinero en tu futuro vuelo? La clave es juntar millas con los programas de fidelización, que son una gran opción para poder llegar mucho antes a tu próximo viaje.

¿Qué es un programa de millas?

Es un programa de fidelización de clientes creado por las principales líneas aéreas. Dependiendo de los servicios que ofrece cada programa, vas a poder canjear un vuelo, alojamiento, alquilar un auto, excursiones y hasta comprar ese electrodoméstico que te falta en tu casa o darte un gusto con un buen vino.

Los programas de millas te permitirán planificar tu viaje de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, pero una vez que comprendemos su funcionamiento, nos resulta sencillo y rápido, ahorrando tiempo y dinero. Pero primero repasemos algunos puntos importantes antes de embarcarnos en el “mundo millero”. En la Argentina existen distintas opciones: Smiles Argentina, Aerolíneas Plus, LATAM Pass, Aadvange, Avios, entre otros.

¿Cómo elegir el programa ideal para juntar millas?

Con la flexibilización de las restricciones post pandemia, el turismo está creciendo en muchos destinos. Por eso es un momento ideal para elegir un programa de millas. Es importante destacar que registrarse en cualquiera de los programas es totalmente gratis, con algunos datos personales, ya comenzás a ser parte. En algunos casos con sólo registrarte, recibirás millas de regalo, por ejemplo: en Smiles Argentina.

Tu elección dependerá de una investigación previa sobre cada uno, conocer sus destinos, bancos asociados, alianzas y lo que ofrecen. Algunos tendrán más beneficios que otros.

A la hora de elegir el programa de millas ideal para vos, hay que tener en cuenta que algunos de estos programas de fidelización ofrecen productos en pesos (Smiles Argentina),otros pesificados con el tipo de dólar del día (LATAM Pass y Aerolíneas Plus), ó en dólares (Aadvantage y Avios)

Hay muchas formas de acumular y juntar millas para que tu próximo viaje sea más económico.

No necesitás sólo volar para empezar a acumular millas, el ecosistema de estos programas permite que puedas sumar millas de diferentes formas como: Comprando millas, suscribiéndote a los clubes de millas (Club Smiles y Club LATAM Pass), donde pagando una membresía mensual, obtenés beneficios exclusivos para tu viaje, y además recibís millas todos los meses. También podés acumular con los gastos que realizás en el día.

Cada vez que realices una compra con cualquiera de las tarjetas asociadas al programa al que estés adherido, podrás convertir tus gastos en puntos / millas, para después canjearlas. Incluso algún amigo o familiar puede transferirte sus puntos de banco transformados en millas a la de tu programa.

En el caso de que hayas realizado un vuelo recientemente, podrás sumar millas en los programas que estén asociados a dicha línea aérea. Asegurate de revisar cuáles son los tiempos exigidos para solicitar tus millas.

Pero... ¿Cómo se canjean las millas?

Si ya tenés decidido tu destino, es hora de canjear tu pasaje aéreo. Cada programa de millas pertenece a una aerolínea determinada. Sin embargo, podrás canjearlas para volar con esa misma aerolínea o cualquiera de sus asociadas (por ejemplo: En Smiles, tenés más de 50 líneas aéreas asociadas), ya sea por vuelos domésticos e internacionales, como también por tramos internos.

Revisá cuáles son las fechas más convenientes para volar, elegí el aeropuerto más adecuado y cercano, y estate atento a las promociones. Tené en cuenta que en Smiles podés reservar tu pasaje 11 meses antes, sin tener millas, y confirmarlo hasta 60 días antes de volar. De esta forma podés aprovechar de las promociones congelando su precio, para juntar las millas que necesitás.

Todavía queda mucho por saber acerca de los programas de millas, pero esto es lo principal a tener en cuenta para comenzar a disfrutarlos. Elegir el que más se adecúe a vos es más sencillo de lo que parece, es cuestión de investigar y tomarse el tiempo para conocerlos.

Comenzá a planificar tu próximo viaje de una forma diferente con millas. Si querés conocer más sobre Smiles ingresá en www.Smiles.com.ar

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El contacto directo con la naturaleza aumenta la circulación de las endorfinas, rebaja el estrés y nos conecta con el entorno natural. Una guía para hacer una escapada rápida a la desconexión de la ciudad.
Por El Planeta Urbano
Los cielos de Argentina son un excelente lugar para el astroturismo, una actividad en crecimiento en el país. Acá, un recorrido por cuatro destinos, algunos cerca de Buenos Aires y otros que requieren un viaje.
Por El Planeta Urbano
Tesoro de la provincia de Chubut, el Viejo Expreso Patagónico lleva 77 años surcando la geografía del sur a puro encanto. El Jefe de la Estación Esquel habla de su magia y cuenta por qué los extranjeros lo aman.
Por El Planeta Urbano
Gran parte de la población de la isla chilena se dedica al turismo. Antes de la pandemia recibían cerca de 160.000 viajeros al año.
Por El Planeta Urbano
La provincia de Buenos Aires ofrece un puñado de lugares para visitar y buenas propuestas vitivinícolas, lejos de la Cordillera de los Andes. Acá va una selección de cuatro bodegas para pasear sin alejarte demasiado de la ciudad y, por supuesto, descubrir nuevas etiquetas.
Por Gimena Bugallo
La excusa perfecta para descubrir algunos lugares mágicos de nuestro país, ideales para explorar en buena compañía.
Por Luis Corbacho
Un rápido recorrido por los principales spots de una ciudad que sigue maravillando con sus barrios, bares, museos y parques. Una opción ideal para aprovechar el stopover que ofrecen las aerolíneas.
Por El Planeta Urbano
Un menú amplio y abarcativo para aprovechar las vacaciones de invierno. Diferentes variantes para vivir a pleno la geografía bonaerense (y algo de la ciudad de Buenos Aires) y desenchufarse de cara a la segunda mitad del año.